Noticias

Panda prepara la campaña de Navidad con su gama Retail 2015

Seguridad

El fabricante español saca su nueva gama de consumo, potenciada con el nuevo motor de análisis XMT Smart Engineering

Panda Retail 2015
Panda Retail 2015

El otoño es el momento en que los fabricantes de seguridad aprovechan para lanzar sus soluciones para el año siguiente. Ahora le toca el turno a la española Panda, que anuncia la disponibilidad de su nueva gama para tiendas y retailers. Esta línea estará compuesta por Panda Global Protection 2015 MultiDispositivo, Panda Internet Security 2015 MultiDispositivo, Panda Antivirus Pro 2015 y Panda Mobile Security 2.0.

Este año, y como principal novedad, estos paquetes incorporan el nuevo motor de análisis, detección y desinfección XMT Smart Engineering de Panda Security. Panda asegura que los resultados de los últimos tests de la industria llevados a cabo por los laboratorios independientes AV-Comparatives, AV-TEST y Virus Bulletin muestran que sus nuevas herramientas de protección han obtenido "los mejores ratios de detección, protección y consumo de recursos del mercado", lo que refleja "la gran capacidad del nuevo motor XMT", en el que cada tecnología interactúa con las demás para alcanzar las mayores prestaciones de detección y desinfección, con el fin de extinguir todo el malware. 

Por otra parte, las nuevas soluciones incluidas en la gama de Retail 2015 aprovechan todas las ventajas de la seguridad en la nube para hacer frente a todo tipo de amenazas procedentes del mundo digital: virus, hackers, fraude on-line y robo de identidad; además de otras amenazas tanto conocidas como desconocidas. 

Las soluciones para consumo de Panda tienen precios que van desde los 9,95 euros de Panda Mobile Security (con cobertura hasta 5 dispositivos y un año de servicios) a los 89,95 euros de la versión con licencias ilimitadas (y un año de servicio) de Panda Global Protection. 

Entre las principales características incluidas en la gama de soluciones de Consumo 2015 de Panda Security, además del nuevo motor XMT, destaca la protección multiplataforma ofrecida por Panda Global Protection 2015 para entornos Windows, Mac e incluso dispositivos móviles de Apple y Android. Pensando en usuarios con necesidades avanzadas, Panda Security ha creado una de las mejores suites de seguridad del mercado al añadir una capa de protección adicional de seguridad (Data Shield) frente al malware que trata de acceder a datos sensibles del usuario con fines maliciosos (robo, borrado o cifrado) como el conocido ramsonware.

Por su parte, y desde el producto más básico (Panda Antivirus Pro), la nueva gama 2015 potencia sus capacidades frente a virus, hackers y otras amenazas, como las intrusiones en la red Wi-Fi doméstica, gracias a que ofrecen una vista de los dispositivos conectados a la red inalámbrica. Junto a estas características, Panda Internet Security y Global Protection incluyen también opciones para la protección del entorno familiar, de la identidad y de los datos del usuario mediante funcionalidades de control parental, acceso remoto, control de aplicaciones y backup con restauración de archivos, entre otras.

Pero además, este año, y como novedad, la solución Panda Internet Security 2015 Multidispositivo incorpora protección para entornos Android, además de la protección ofrecida para entornos Windows. ”Panda Internet Security 2015 MultiDispositivo tiene como misión proteger el entorno familiar, y dado que éste ha evolucionado incorporando más dispositivos de distintas plataformas en el hogar, hemos querido ofrecer un valor añadido en esta nueva gama, aumentando el número de licencias y de dispositivos protegidos en distintos entornos sin repercutir en el precio”, matiza Pablo Alonso, director de consumo de Panda Security en España.

Por su parte, Panda Global Protection 2015 MultiDispositivo presenta también una novedad: la opción de licencias ilimitadas. Además de la opción para cinco licencias, y teniendo en cuenta la generalización del concepto de hogar digital, la nueva versión incluye también la posibilidad de proteger dispositivos de forma ilimitada en un único hogar. Y todo ello sin repercusión en el precio final del producto. 

Por otra parte, la nueva versión de Panda Mobile Security 2.0, solución de protección de dispositivos móviles con sistema operativo Android, ya está disponible en todos los canales de distribución. Entre sus características más relevantes, además del antivirus, destacan las funcionalidades de geolocalización y antirrobo, el auditor de privacidad y el optimizador del rendimiento del dispositivo. 

Por el momento, las noticias de Panda para el canal son buenas. “En Panda Security seguimos apostando 100% por nuestro canal. Tenemos una buena noticia que queremos compartir con vosotros, y es que en estos momentos llevamos un crecimiento de doble dígito interanual. Estas cifras, que no son habituales en el sector, las hemos podido alcanzar gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestros partners. Se trata de socios con los que llevamos muchos años trabajando codo con codo y que ahora nos permiten obtener estos magníficos resultados”, afirma Pablo Alonso. 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?