Palo Alto asciende a la tercera posición del mercado de seguridad para redes

De acuerdo al último informe de IDC, Palo Alto ha subido al tercer puesto del podium con un incremento en ingresos del 58,3% y una facturación de 181 millones de dólares.

Publicado el 17 Dic 2014

Palo Alto Networks

Palo Alto Network ha conseguido auparse al podium del mercado de la seguridad para redes y ha desbancado a Fortinet de la tercera posición gracias al espectacular crecimiento del 58,3% experimentado por la compañía durante el pasado año. Con unos ingresos totales de 181 millones de dólares, Palo Alto alcanzó un porcentaje de participación del 17,6% en el mercado de gestión de amenazas unificadas.

A pesar de haber cedido el puesto a su competidor, Fortinet también experimentó un crecimiento del 25,1% durante el pasado año, con unos ingresos totales de 173 millones de dólares. “En los pasados siete trimestres Fortinet ha incrementado la venta de unidades y continúa siendo el principoal vendedor de appliances de seguridad con el 20% del total en el tercer trimestre de 2014.

Por su parte Cisco Systems mantuvo la primera posición del mercado con un 18,7% del mercado total, lo que supuso un crecimiento de tres puntos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Check Point continúa ocupando la segunda posición del mercado de fabricantes de appliances de seguridad con un crecimiento del 12,2%. El informe de IDC destaca además que Intel Security ganó presencia frente a Juniper Networks y mantiene un porcentaje de participación del 5,1%.

La agresiva estrategia de Palo Alto para ganar cuota de mercado ha dado los resultados oportunos y que le ha permitido abrazar el modelo de networking definido por software y estrechar su relación con VMware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2