Kaspersky saca la versión 2016 de sus suites de seguridad para el hogar

Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016 ponen el énfasis en la privacidad online

Publicado el 25 Sep 2015

Kaspersky Internet Security 2016

Son muchos los fabricantes de antivirus y paquetes de seguridad para el hogar o la pequeña empresa que aprovechan estos meses para sacar las versiones 2016 de sus soluciones. Kaspersky es uno de ellos. Esta semana el proveedor ruso presenta las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad “buque insignia” para usuarios domésticos: Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016.

Ambos productos se han desarrollado especialmente para proteger lo que más importa a los usuarios: su privacidad, sus datos, su identidad, su dinero y el propio dispositivo. Las nuevas soluciones incluyen tecnologías actualizadas para garantizar que los usuarios estén protegidos hagan lo que hagan con sus dispositivos online, independientemente del sistema operativo que elijan: Windows, OS X o Android. Asimismo, se han añadido una serie de nuevas aplicaciones con el objetivo de proteger la vida privada de los usuarios.

Según la encuesta Kaspersky Consumer Security Risks Survey 2015, el número de usuarios españoles preocupados por su privacidad online ha aumentado significativamente desde el año pasado. Al 78% de los usuarios le preocupa que alguien pueda acceder a sus archivos personales. Además, el 61% está preocupado por las aplicaciones que puedan recoger información sobre ellos y el 63% no confía en su webcam – las cámaras se utiliza con frecuencia para espiar a los propietarios de los dispositivos.

Las agencias de redes sociales, publicidad y análisis a menudo solicitan información sobre las actividades de los usuarios, su navegador, su ubicación, historial de búsqueda, etc. Tienen acceso a esta información a través del navegador, pueden revenderla y la utilizan para mostrar publicidad concreta. La función de navegación privada elimina toda esta información del tráfico de Internet e informa al usuario sobre las solicitudes bloqueadas a través de un plugin específico disponible para Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

Pero Kaspersky Lab asegura que sus soluciones “van mucho más allá de evitar que sus usuarios sean identificados por medio de cookies, o de advertirles de las páginas web a las que no quieren transmitir sus datos, sino que garantizan realmente que los datos no saldrán del dispositivo”.

Así, por ejemplo, el asistente de limpieza de elementos privados es una herramienta actualizada para salvaguardar la privacidad. Se puede utilizar para eliminar completamente el rastro de actividad de los usuarios de un equipo con Windows, incluyendo, entre otras cosas, el historial del navegador y el registro de los últimos documentos abiertos.

Para los usuarios preocupados por los piratas de webcams que se dedican a espiar a la gente, existe la función protección de webcam que evita la captura de imágenes, notifica a los usuarios cuando se accede a ella y ofrece la opción de bloquear todos los accesos a la cámara.

En el apartado de la seguridad en las transacciones bancarias, los antivirus de Kaspersky Lab para Mac y PC usan una herramienta exclusiva: Pago seguro, una tecnología que comprueba si una tienda o una pasarela de pago online son seguras y no se trata de una página de phishing. Tras realizar la prueba, la herramienta abre la página web en modo seguro.

Según los últimos datos de Kaspersky, el 21% de los niños se enfrentan en España a algún tipo de ciberamenaza en la red, y esto deriva en una pérdida en cuanto al dinero o los datos de los adultos en el 14% de las ocasiones. Por ello, las nuevas soluciones del proveedor ruso para el hogar integran control parental, que es compatible tanto en PC como en Mac. Este control permite a los usuarios gestionar las descargas de aplicaciones de sus hijos, impedirles el acceso a contenidos web y juegos inapropiados, e impide que revelen información personal.

Por último, con la nueva línea de productos Kaspersky Lab 2016, ya no será necesario comprobar si existen actualizaciones nuevas, ya que se incluye la opción de actualización automática gratuita y podrás gestionarlas de forma remota desde tu cuenta personal en “Mi cuenta Kaspersky“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados