El peligro está dentro

Forcepoint constata que el 25% de las incidencias de seguridad se generan dentro de las organizaciones y que las amenazas avanzadas han evolucionado hacia amenazas agregadas

Publicado el 17 May 2016

Los ataques internos son la mayor amenaza para las empresas

De acuerdo al informe global de amenazas 2016 elaborado por Forcepoint, a partir del análisis de más de 3.000 millones de fuentes en 134 países de todo el mundo, las insider threat, amenazas internas, son responsables del 25% de las incidencias de seguridad que se producen en las compañías. Como explica José Manuel Canelada, sales engineer de Forcepoint en España, los ataques pueden ser originados o bien recibir cooperaciónvoluntaria o involuntaria de usuarios que pertenecen a una organización. “Las empresas no conocen los retos a los que se enfrentan”.

El segundo punto negro en la seguridad de las organizaciones son las amenazas avanzadas APT que ahora han evolucionado para convertirse en amenazas agregadas. “La rápida evolución de las ciberamenazas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, sino que pueden afectar a diferentes departamentos de una empresa”.

  • El informe también constata el incremento del 250% del contenido malicioso en los correos electrónicos en comparación con el año 2014, motivado por el ransomware y el malware.
  • Estados Unidos tiene el mayor número de webs de phishing que ningún otro país.
  • El ransomware tiene como objetivo atacar países, económicas o industrias donde es probable que paguen un alto rescate.
  • Los intrusos maliciosos representan la mayor amenaza para la seguridad
  • Cada vez más ganan popularidad las técnicas de evasión avanzadas que combinan múltiples métodos de evasión como la fragmentación IP y la segmentación TCP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados