Noticias

Martín Trullás ficha por Tech Data para llevar el negocio de seguridad

Seguridad

El directivo fue country manager hasta abril de la filial de Westcon en España, donde dirigía un equipo de más de 100 profesionales

Martín Trullás, director de la división de seguridad de Tech Data.
Martín Trullás, director de la división de seguridad de Tech Data.

Martín Trullás, el que fuera director general del mayorista Westcon en España hasta abril, vuelve al sector. Y lo hace incorporándose a Tech Data en calidad de responsable de la recién creada división de seguridadTrullás abandonó el puesto de country manager de Westcon esta primavera, una posición desde la que gestionaba un equipo de 110 personas y que ocupó Enrique Sánchez, que hasta ese momento sólo estaba a cargo en el mayorista estadounidense de Comstor, la parte del negocio centrada sobre todo en la distribución de tecnología de Cisco.

Antes de llegar a la jefatura de Westcon, Trullás se encargó en ese mayorista del negocio de centro de datos. Más atrás en el tiempo, fue country manager en España de Magirus (hoy Avnet). De hecho, en Magirus pasó casi 7 años, aproximadamente la mitad de su vida laboral en el sector tecnológico. Sus primeros pasos profesionales los dio Trullás en Compaq (más tarde comprada por HP) y en Dell, donde fue consultor preventa durante un año.  

Como manager de la nueva división de seguridad, Trullás reportará al director de Azlan, Santiago MéndezEn la nueva división, Trullás será el responsable de gestionar el portfolio de fabricantes con que cuenta Tech Data. Hay que recordar que el mayorista ya comercializa herramientas de protección de la información de Cisco, IBM y HP o Dell, así como de firmas especializadas como Intel Security o Axis. La labor de Trullás será también ampliar este catálogo para que las primeras marcas del ámbito de ciberseguridad también cuenten con Tech Data.  

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?