Alcatraz representará a Bitdefender en el negocio de consumo

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y, en virtud del mismo, la española Alcatraz se encargará de abrir un canal comercial desde cero

Publicado el 12 Jul 2016

Acuerdo Alcatraz Solutions y Bitdefender en 2016.

Desde hace unos meses, la firma española Alcatraz, especialista en cumplimiento normativo y en soluciones de seguridad, crece a base de agregar servicios y productos a su portfolio. El último movimiento ha sido la adquisición de la franquicia Bitdefender para el sector consumo y SoHo (pequeña oficina). En virtud del acuerdo, Alcatraz se convierte en country partner de la gama de consumo de Bitdefender durante los próximos tres años. Esto supone que Alcatraz será el único intermediario que tendrán los mayoristas y partners que comercialicen los productos para el hogar de Bitdefender.

Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz, asegura que su firma ha apostado por Bitdefender “porque lleva siendo el número uno mundial en los últimos cuatro años, tanto en tecnología de detección como de rendimiento, como lo demuestran los estudios periódicos de AV-Test”. Además, asegura que las sinergias “son enormes, así como las oportunidades de crecimiento”.

Con Alcatraz Solutions, Bitdefender completa su estrategia de distribución, en la que predomina la apuesta por la especialización. “En este caso hemos decidido separar a los mayoristas para las soluciones business y consumer, y firmar acuerdos con empresas fuertes en la distribución de valor para cada segmento del mercado. Alcatraz, por su conocimiento del mercado, portfolio de partners y perfil, nos aportara las energías y sinergias que necesitábamos en el segmento SoHo”, declara Alfonso Tapia, director comercial de stand alone solutions de Bitdefender.

A partir de ahora, Alcatraz Solutions abrirá nuevos canales y trabajará en conjunción con Bitdefender en el desarrollo de un innovador programa de canal, altamente competitivo orientado a SoHo. “Bitdefender no es un antivirus cualquiera, detrás de su protección contra el malware avanzado y el ransomware se esconden tecnologías desarrolladas en años y patentadas, que queremos dar a conocer al canal”, continua Alfonso Tapia. El reto es construir un canal desde cero mediante una agresiva estrategia comercial, empezando por los mayoristas de valor añadido hasta los diferentes niveles de integradores y resellers”, explica Jesús Fernández, socio responsable de las áreas de ciberseguridad e I+D en Alcatraz.

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Redacción Channel Partner

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