Alcatraz y Micronet unen fuerzas para ganar negocio en España

El acuerdo entre ambas compañías también contempla la venta de soluciones de seguridad en Latinoamérica

Publicado el 27 Jul 2016

Leopoldo Mallo, Alcatraz.

La firma española especializa en seguridad informática Alcatraz Solutions sigue suscribiendo acuerdos que amplían su radio de acción. Hace unas semanas, anunciaba que se hacía cargo de la venta de los productos de consumo de Bitdefender y ahora firma “un acuerdo estratégico” con el mayorista Micronet para desarrollar conjuntamente el mercado de la ciberseguridad tanto en España como en Latinoamérica.

Mediante este acuerdo, “ambas compañías conformarán una oferta global”. “Micronet es una de las figuras importantes del canal de Bitdefender. Por esta razón, lo hemos incorporado a nuestro equipo para incrementar el mercado de este fabricante en nuestro país y en América Latina y posicionarnos como marca de referencia en ciberseguridad”, explica Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, firma experta en cumplimiento normativo y seguridad.

Así, los dos objetivos del acuerdo son aprovechar las sinergias entre ambas compañías y alcanzar las mayores cuotas de venta potenciando el desarrollo internacional. Para Micronet, este acuerdo viene a reforzar su estrategia de expansión en el segmento pyme. Ignacio Osuna, CEO de Micronet, agrega: “Las soluciones de Alcatraz complementan perfectamente nuestro portafolio de seguridad: son fáciles de instalar, administrar y usar ofreciendo un equilibrio a las pequeñas y medianas empresas entre un nivel suficiente de seguridad y los recursos dedicados a ella”.

Las dos compañías están trabajando en el desarrollo de un plan de actuación que contempla lo que resta del 2016 y que se ejecutará en fases con el fin de lograr una implicación cada vez mayor. “Micronet es un compañero de viaje muy adecuado por ser un jugador clave dentro del canal de Bitdefender y contar con una estrategia de expansión internacional muy similar a la nuestra”, apostilla Leopoldo Mallo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados