Ingecom crece 63% en los nueve primeros meses del año

El mayorista de seguridad ha cancelado su acuerdo con Extreme Networks y tiene previsto abrir una oficina en Barcelona

Publicado el 04 Oct 2016

Javier Modúbar, Ingecom.

Ingecom, mayorista especializado en seguridad informática para empresas, ha crecido un 24% durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el crecimiento acumulado durante los nueve primeros meses del año asciende a un 63%, lo que se traduce en una cifra de negocio de 11,6 millones de euros hasta finales de septiembre.

Actualmente el portfolio de Ingecom lo componen 16 soluciones, pues en el último trimestre ha incorporado a Garland Technology, fabricante de dispositivos que ayudan a testear la red corporativa. Con la firma de este acuerdo, Javier Modúbar, director general de Ingecom, asegura que “se cubre la necesidad que se da en muchos proyectos de seguridad donde redes corporativas complejas necesitan desviar el tráfico para sus análisis posteriores de herramientas de seguridad”. “Garland, con su tecnología, permite recopilar este tráfico en tiempo real y proporcionárselo a dichas herramientas, por lo que encaja en nuestro porfolio perfectamente”, añade Modubar.

Ingecom también ha anunciado en el tercer trimestre la finalización del acuerdo de distribución con Extreme Networks debido, fundamentalmente, a su interés por seguir ganando posiciones en el mundo de la ciberseguridad. Sobre el momento del mercado, Javier Modúbar asegura que durante este trimestre ha visto ralentizarse la actividad debido, sobre todo, a que muchas empresas “están siendo cautelosas a la hora de invertir en seguridad” debido a la coyuntura económica actual. “Sin embargo, algunos de nuestros fabricantes como Forcepoint, Intel Security, SealPath, A10 Networks, Allot Communications o Bitdefender, están creciendo el doble fundamentalmente por la concienciación de la necesidad de implantar barreras de seguridad cada vez mayores”.

La intención de Ingecom durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, por lo que la firma con sede central en Bilbao prevé la firma con nuevos fabricantes de seguridad. Ingecom, además, tiene previsto abrir una nueva oficina en Barcelona durante el último trimestre del año. El año pasado, el mayorista facturó un total de 11,38 millones de euros, más del doble que en 2014, y su previsión para este ejercicio es cerrar con 15 millones en ventas, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados