Kaspersky busca canal para vender sus soluciones de banca online o infraestructuras críticas

Kaspersky ha firmado en España con el mayorista Itway. Andrés Ramírez, director general de la filial, cuenta sus planes

Publicado el 06 Oct 2016

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia. David Tauste, Itway.

Desde hace un par de años, Kaspersky trabaja para hacerse con un hueco y un nombre en el campo de la seguridad corporativa que va más allá del puesto de trabajo. Alfonso Ramírez, responsable de Kaspersky en España, reconoce que el end-point lo tiene “muy cubierto” y dice que ahora está movilizando recursos para llegar a sectores como banca o utilities, o a cualquier gran empresa preocupada por las APT o los ataques de denegación de servicio.

Ramírez exhibe datos de GfK que refrendan su poderío en consumo. Y es que, según esa consultora, el 86% de las tiendas que venden informática en España comercializan los productos de consumo de la marca rusa. También asegura Ramírez que la presencia en pequeñas empresas es extensa.

Para ganar presencia entre los grandes clientes, aquellos de más de 1.000 empleados, Kaspersky cuenta con soluciones como Fraud Prevention, que permite a los bancos garantizar la seguridad de los usuarios en los accesos a sus cuentas en Internet, sin importar desde dónde se hagan. También dispone de soluciones para asegurar los cajeros automáticos, que cada día sufren más ataques y que suelen estar gobernados por un software bastante desfasado.

Otra “apuesta de futuro” de Kaspersky va a estar en las infraestructuras críticas, y también en la ciberinteligencia para detectar antes de que sea tarde por dónde pueden llegar las amenazas en las páginas web corporativas. También dispone el proveedor de la solución KATA para combatir las temidas APT.

El canal de Kaspersky para vender antivirus a hogares y empresas está formado en España por más de 2.000 compañías. Ahora, según Ramírez, la prioridad va a estar en encontrar otro canal para sus soluciones corporativas. “En muchos casos el grado de especialización que vamos a exigir será alto. Para atender infraestructuras críticas, por ejemplo, sólo vamos a tener tres partners. Y es que en ocasiones se trata de acudir con una solución a una central nuclear, por ejemplo”, explica Ramírez. El directivo asegura que, en cualquier caso, siempre va a contar con el canal.

Firma con Itway

David Tauste, Itway.
David Tauste, Itway.

Por otra parte, Ramírez también adelanta a CHANNEL PARTNER que va a incorporar Itway, que en España dirige David Tauste, a su canal mayorista. Hasta ahora, Kaspersky vendía a través de GTI, Satinfo, Esprinet, Lidera y Westcon. Además, el responsable de la firma de seguridad hace balance de cómo han ido las cosas a la filial española de enero a septiembre de este año. Así, en consumo ha sido capaz de mantener los ingresos, a pesar de que el mercado general ha retrocedido un 14%. En empresas de hasta 50 puestos de trabajo ha avanzado un 5%, mientras que en las que de 50 a 999 puestos, el crecimiento se elevó al 35%. De todas formas, el mayor empuje lo tuvieron los ingresos procedentes de las ventas a grandes empresas (+1.000 empleados), que crecieron un 47%. Precisamente, para reforzar estos dos últimos segmentos, Ramírez contratará en breve otras dos personas.

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Redacción Channel Partner

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