Ingecom superará la barrera de los 16 millones de euros

El mayorista, que trabaja con 17 fabricantes de seguridad y 50 partners especializados en este negocio, espera superar la barrera de los 16 millones de euros de facturación

Publicado el 16 Dic 2016

Javier Modúbar

Ingecom, mayorista de capital nacional y especializado en el mercado de seguridad dirigido por Javier Modúbar ha cumplido uno de los objetivos que se marcaron a primeros de año: superar los 16 millones de euros de facturación, lo que supone crecer por encima del 40%. “Para el año que viene queremos seguir creciendo pero a un ritmo más moderado porque el número de partners que trabaja en este mercado, unos 50 partners, no crece, es bastante estable”. Según Modúbar, en el mercado de seguridad también se da otra circunstancia: la continua exposición de los pequeños proveedores de seguridad a procesos de absorción por parte de las grandes firmas de este mercado. “Por eso, tenemos que estar constantemente al día en el mercado, evaluando nuevos fabricantes y tendencias”.

Ingecom, que ha cumplido 20 años en el mercado, trabaja con un 90% de esos 50 integradores especializados en seguridad que operan en España. “No suele ser habitual que un integrador realice una única operación puntual con nosotros, sino que suelen ser varias en el tiempo. “No nos gustan las empresas que nos llaman sólo para comprarnos un producto puntual de forma oportunista”.

Javier Modúbar, director general de Ingecom, mayorista que trabaja con 17 proveedores incluido Garland Technology, fabricante de dispositivos que ayudan a testear la red corporativa, el último acuerdo ratificado con una empresa de seguridad, considera que si algo distingue a los mayoristas nacionales de las multinacionales es su capacidad de estar constantemente estudiando el mercado para observar nuevas tendencias que necesitan un impulso go to market, “algo que a los grandes actores de la distribución no les interesa”. La compañía trabaja con un número limitado de integradores lo que les permite conocer sus necesidades y objetivos, “inviable para los grandes distribuidores”.

En el mes de octubre Javier Modúbar aseguraba a Channel Partner que la actividad se había ralentizado un poco debido a la coyuntura económica. “Sin embargo, algunos de nuestros fabricantes como Forcepoint, Intel Security, SealPath, A10 Networks, Allot Communications o Bitdefender, están creciendo el doble fundamentalmente por la concienciación de la necesidad de implantar barreras de seguridad cada vez mayores”.

La intención de Ingecom durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, por lo que la firma con sede central en Bilbao prevé la firma con nuevos fabricantes de seguridad.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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