El mayorista Ingecom crece por encima del 60% en el último año

El mayorista especializado en soluciones de seguridad corporativa factura 18,6 millones de euros durante 2016, por los 11,5 millones del ejercicio anterior

Publicado el 05 Ene 2017

Javier Modubar, director general de Ingecom.

El mayorista de seguridad Ingecom acabó 2016 con un crecimiento del 61% con respecto al año precedente. La cifra de negocio alcanzada durante el año que ha finalizado ha sido de 18,6 millones de euros, por los 11,5 millones de 2015 . Ingecom vende soluciones de 17 fabricantes, sobre todo de seguridad. La última incorporación fue la de WhiteBearSolutions en el último trimestre del año, aunque durante el ejercicio entraron también Flowmon y Garland Technology.

Javier Modúbar, director general, dice que su compañía ha cumplido los objetivos que se puso a principios de año, y también adelanta que las previsiones para 2017 son buenas. “Hemos visto un repunte en los ataques informáticos a todos los sectores, mucho más sofisticados y profesionales, provocando que las empresas y organizaciones consideren la seguridad como una prioridad a la hora de invertir. La mayoría de nuestros fabricantes abordan distintas visiones de seguridad y ciberseguridad y parte de las inversiones de IT que hacen las empresas. En 2017 seguirá la tendencia y se acelerará, pues el sector público quiere modernizar sus sistemas, y creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas en los próximos años, además de las de control de fuga de información interna y externa”.

En 2016, Ingecom cerró “importantes proyectos” con el canal de integradores de tecnologías NAC, IRM, DLP o DDoS, y gracias a fabricantes como ForeScout, SealPath y Forcepoint, Intel Security y A10 Networks. En concreto, con SealPath, compañía especializada en la protección y el control de la información confidencial IRM, logró cerrar proyectos con tres de las empresas del IBEX-35. Por último, Ingecom espera “un crecimiento más moderado” en 2017 con respecto a los años anteriores. Eso sí, prevé para este ejercicio nuevas firmas de contratos con otros fabricantes de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados