Ajoomal refuerza su catálogo de seguridad con Corero

El acuerdo entre la marca, especializada en hacer frente a ataques de denegación de servicio, y el mayorista es de exclusividad para España y Portugal

Publicado el 07 Feb 2017

Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal.

Ajoomal Asociados anuncia que a partir de este año distribuirá en exclusiva las soluciones de Corero Network Security en España y Portugal, especialista en tecnologías para responder a ataques de denegación de servicio (DDoS). Según datos que aporta Ajoomal, de julio a septiembre del pasado año se registraron ataques DDoS contra objetivos situados en 67 países del mundo y el ataque de DDoS más prolongado en este periodo duró 184 horas (más de 7 días). Además, se estima que un solo ataque DDoS puede generar perjuicios de más de 1.600 millones de dólares y que 8 de cada 10 empresas sufren varios ataques durante el año.

Las previsiones del sector es que los ataques DDoS se conviertan en 2017 en una prioridad para las instituciones gubernamentales y las empresas, que verán cómo se incrementa el tiempo de disrupción del servicio debido al aumento de los niveles de las amenazas. En este sentido, los ataques DDoS a escala terabit serán algo habitual, impactando de manera negativa en los ISP y en el propio backbone de Internet. En esta tesitura, según Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados, “los ISP podrían reducir de forma significativa el volumen global de ataques DDoS en sus redes utilizando sistemas que les ayuden a detectar y solucionar los bots infectados que están siendo utilizados para lanzar este tipo de ataques”.

Y es que, aunque las soluciones de mitigación DDoS existen desde hace casi 20 años, todavía hay algunos mitos sobre los ataques DDoS y mucho debate sobre cómo proteger mejor una red. “Los incidentes registrados han demostrado que capas tradicionales de defensa, como un cortafuegos o balanceador de carga, no son suficientes para protegerse de los ataques DDoS”, afirma Puerta. “Para bloquear estos ataques”, continúa el director comercial, “se necesita hardware de mitigación DDoS en tiempo real dentro de la infraestructura TIC, pues sin él cualquier entidad tiene que estar constantemente monitorizando y creando filtros y firmas sobre la marcha, con la ayuda de un analista de seguridad. Esta proposición de modelo basado en la nube es una alternativa cara y, en último término, dilata la mitigación del ataque, con las pérdidas económicas que ello conlleva”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados