Exclusive apuesta por la validación continua con Picus

El mayorista ofrece a los partners una solución que permite identificar de forma proactiva y dinámica hasta 200 amenazas únicas al día en entornos empresariales

Publicado el 13 Feb 2017

Daudré y Zaloglu

Exclusive Networks quiere ganar presencia en el negocio de validación continua de seguridad y por eso ha suscrito un acuerdo con la compañía turca Picus Security, una firma especializada en software de pruebas de seguridad de red nacida en 2014 que quiere aprovechar la brecha que existe en relación a este tipo de soluciones, muy novedosas por su capacidad de identificar de forma proactiva y dinámica nuevas amenazas en el entorno empresarial.

Con tan solo dos años de presencia en el mercado, la solución de Picus pone a prueba las capas de defensa corporativas y permite automatizar las tareas de vigilancia en entornos de producción (ataques basados en vulnerabilidad, ataques web, códigos maliciosos y ataques de exfiltración de datos). Aunque no se conoce el grado de acogida de esta solución en España, Exclusive espera poner en marcha 10 ó 15 proyectos para este año.

Como explica Armagan Zaloglu, vicepresidente de ventas para EMEA, la solución de Picus puede identificar 200 amenazas únicas al día en entornos empresariales. “Para la labor que realiza no es una solución costosa, para dos segmentos de red el precio puede acercarse a los 25.000 euros”.

Aunque está disponible en versión on premise, Exclusive espera que la mayoría de los distribuidores opten por la opción cloud que permite evaluar, medir y remediar la estrategia de seguridad desplegada por las empresas. “Muchas veces en las empresas subsiste una falsa sensación de seguridad por el mal uso de las herramientas con tecnología heterogénea que pueden poner en un brete a los administradores”, asegura Laurent Daudré, general manager de Exclusive Networks en España.

Esta solución que no está asociada a ningún proveedor de seguridad, no sustituye a otras tecnologías sino que las complementa para que den un mejor servicio. Además de un ROI muy rápido y efectivo, Picus nos permite evaluar donde realizar las inversiones en seguridad, “si tengo muchos ataques en DLP entonces podremos evaluar donde invertir”, asegura Manuel Cubero, director técnico de Exclusive Networks.

Igualmente, y a diferencia de las soluciones de gestión de vulnerabilidades (VM) o Pen Test (prueba de penetración), que se centran en medir los ataques a activos como PC, servidores o aplicaciones, Picus identifica las brechas de seguridad en la red. El mayorista siempre se ha destacado por buscar nuevos nichos de mercado que ofrezcan mayor rentabilidad a sus clientes, distribuidores especializados en seguridad pero con la vista puesta en novedades de negocio.

El gasto mundial en seguridad superó los 81.600 millones de euros en 2016 mientras que los ataques a las redes empresariales representarán un gasto de 2,1 billones de dólares hasta 2019, según datos facilitados por Picus. Todos estos datos demuestran la enorme oportunidad que supondrá este negocio a los partners especializados en este mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados