A10 Networks: “El ADC tradicional no es la mejor solución en la nube”

Kamal Anand, ingeniero cloud de A10, habla durante el Mobile World Congress de cómo ha cambiado el desarrollo de aplicaciones en las corporaciones

Publicado el 28 Mar 2017

Kamal Anand, A10 Networks.

Kamal Anand es el responsable mundial de ingeniería cloud de A10 Networks, uno de los proveedores de referencia en soluciones de seguridad y delivery de aplicaciones empresariales. El trabajo de Anand es ayudar a los clientes a garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las aplicaciones en un mundo que ha abandonado los patrones de desarrollo de siempre y migra a toda la velocidad a la nube. “Hoy los clientes quieren construir software y servicios de forma muy rápida. Las tradicionales arquitecturas por capas, más estáticas, van dejando paso a otros desarrollos que se renuevan prácticamente cada día. Por eso las grandes empresas dividen su software en microservicios que se reparte en diferentes equipos”. Es el modo de actuar de compañías como Uber o Airbnb.

En este escenario cambiante, centrado en las aplicaciones y el cloud, Anand cree que el tradicional controlador de entrega de aplicaciones, o ADC, no es la solución más adecuada. “Nuestros productos están pensados para el cloud. Realmente son cloud native”, asegura el ingeniero. A10 cuenta con casi 900 empleados en todo el mundo y sus soluciones se han instalado en más de 5.000 clientes a nivel global. Se trata de un club selecto donde sobre todo hay compañías de social media, carriers (operadoras) y proveedores de servicios cloud.

Sin embargo, ahora la compañía quiere llevar su experiencia con estas firmas, que por su naturaleza imponen unas altas exigencias a la hora de servir aplicaciones en Internet, a compañías de otros sectores industriales. Para ello quiere contar con un canal de distribución que entienda el nuevo escenario del cloud público, privado o híbrido. “Queremos que los partners puedan afrontar una implantación de una solución de data center tradicional, pero también una de nube”. Además, Anand quiere que los partners arropen la solución de A10 con servicios alrededor. “Nuestras nuevas herramientas tienen mucha analítica, y los partners pueden dar servicios de monitorización de aplicaciones, por ejemplo”.

Rentabilidad del 20%

A10 puso en marcha el año pasado el programa de certificación Affinity. En España, la compañía, que tiene como mayorista exclusivo a Ingecom y que ya tiene producto instalado en 150 clientes, cuenta con una veintena de socios comerciales y ahora también busca vincularse a integradores de todo tipo que aborden el centro de datos. La rentabilidad que ofrece A10 Networks es cercana al 20%, según decía hace poco Juan Muñoz, su country manager.

A10 presenta su nuevo firewall en el MWC

Kamal Anand habló con CHANNEL PARTNER en un momento del Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona. A la gran feria de las telecomunicaciones, el proveedor estadounidense, que facturó en su último año fiscal 230 millones de dólares, acudió con un producto nuevo. Se trata del firewall Gi/SGi, que se integra en la familia Thunder, la gama que vertebra toda la oferta del fabricante. El nuevo cortafuegos está dirigido a proveedores de servicios que quieren garantizar la seguridad de las comunicaciones en entornos de IoT o de networking definido por software, o a aquellas operadoras que ahora comienzan la transición al 5G, al fin y al cabo la tecnología que cambiará el escenario de todas las comunicaciones móviles en los próximos tres años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados