Ingecom crece un 45% en el primer trimestre del año

El mayorista especializado en soluciones de seguridad aspira a facturar en este ejercicio 21 millones de euros

Publicado el 04 Abr 2017

Javier Modubar, Ingecom.

Ingecom, mayorista especializado en soluciones de seguridad informática, creció un 45% durante el primer trimestre del año en términos de ingresos. En 2016, Ingecom acabó con una facturación de 18,6 millones de euros, un 63% más que el año anterior. A lo largo de este primer trimestre del año se han sumado al portfolio de Ingecom varios fabricantes. El último ha sido Thycotic, firma estadounidense especialista en proteger a las organizaciones contra ciberataques proporcionando securización de contraseñas, protección de endpoints y control de acceso.

Javier Modubar, director general de Ingecom, señala como un factor determinante de la buena marcha del sector de la seguridad en España “el aumento de la partida que dedican las empresas a invertir en esta área”. “Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de las compañías está cada vez más concienciada de que es necesario contar con un presupuesto reservado exclusivamente a garantizar la seguridad corporativa”, añade Modubar. En el caso concreto de Ingecom, que espera para 2017 alcanzar unos ingresos de 21 millones de euros, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, el tirón último de las ventas se debe al aumento en las inversiones en DLP e IRM para proteger cada vez más el dato tanto dentro como fuera de la empresa.

“Así podemos destacar el crecimiento, en este primer trimestre del año, de fabricantes como Intel Security, Forcepoint, SealPath, BitDefender, Rapid7 y MobileIron, todos ellos proveedores que abordan los requerimientos de seguridad desde diferentes ángulos dentro de las empresas”, destaca Modubar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados