El 85% de las empresas migrarán a Windows 10

Gartner asegura que el proceso de migración a la nueva plataforma está siendo mucho más rápido que con otros sistemas operativos con la seguridad como principal elemento de crecimiento

Publicado el 26 Abr 2017

Windows 10

La migración a Windows 10 está siendo más rápida que la adopción de otros sistemas operativos, de acuerdo a los informes de Gartner. Según la firma de análisis, el 85% de las organizaciones tiene previsto desplegar la plataforma antes de finales de este año. Entre septiembre y diciembre de 2016 Gartner desarrolló un estudio entre 1.014 profesionales TIC de seis países que revelaron estos resultados positivos.

“El tiempo total de evaluación y despliegue de Windows 10 se ha reducido de los 23 a los 21 meses, según desvela Rajit Atwal, director de investigación de Gartner, quién también asegura que la mayor parte de las grandes cuentas ya han tomado la decisión de iniciar la actualización hacia Windows 10, aunque algunas de ellas han retrasado su decisión hasta 2018. “Esta tendencia refleja el momento de transición que se está viviendo con la migración de aplicaciones hacia Windows 10 o la definitiva sustitución de las mismás”.

Respecto a las razones argumentadas para promover la transición hacia Windows 10, el 49% de los consultados menciona las mejoras en seguridad como el principal motivo de la migración. El segundo gran argumento mencionado fueron las capacidades de integración cloud (38%). Todos ellos sin embargo, mencionaron que la aprobación de los presupuestos destinados a promover esa migración no fueron sencillos. “Windows 10 no es percibido como un proyecto que resulte crítico para el negocio, por eso no resulta sorprendente que uno de cada cuatro encuestados mencionen el tema del presupuesto como el aspecto más problemático”.

Las intenciones de compra de dispositivos se han incrementado de forma significativa por parte de las organizaciones que han podido comprobar la mejora de muchos de estos equipos con baterías de más larga duración, pantallas táctiles y otras características optimizadas para Windows 10. La intención de compra de dispositivos convertibles y 2-en-1 también se está incrementando cuando las empresas pasan de la fase piloto a la etapa de compra ydespliegue de la plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados