Ireo convoca al canal de directorio activo de Microsoft

Derek Melber, uno de los principales gurús de este mercado, hizo hincapié en la automatización de tareas a través de plantillas y de las nuevas opciones de seguridad

Publicado el 22 May 2017

Derek Melber y Chuck Cohen

Con la asistencia de casi 50 usuarios finales, Ireo volvió a celebrar un seminario técnico para dar a conocer las últimas novedades incorporadas en el Directorio Activo de Microsoft. Al igual que el año pasado Derek Melber, uno de los gurúes mundiales de esta plataforma, participó en los tres eventos que se desarrollaron en Barcelona, Lisboa y Madrid para hablar de las mejores prácticas y escenarios reales de aplicación de esta plataforma. En esta ocasión también participó Harish Sekar, experto de producto y fomador de usuarios en temas de gestión y monitorización de Active Directory.

La automatización de tareas del directorio activo a través de plantillas fue uno de los aspectos sobre los que más foco puso Derek Melber en el transcurso de la conferencia, así como los apartados de seguridad y compliance, temas de rabiosa actualidad tras el ataque de Wannacry, que ha dejado al descubierto importantes agujeros de seguridad en las empresas. Las novedades en relación a la gestión de identidades también tuvieron un espacio destacado dentro de la conferencia de Derek Melber, quien por la tarde habló sobre soluciones de ManageEngine, proveedor incluido en la cartera de fabricantes de Ireo centrado en soluciones para la gestión del directorio activo.

Además los asistentes pudieron conocer más información acerca de las últimas tendencias y técnicas de gestión del directorio activo, así como aspectos concretos sobre la configuración de notificaciones por email para que se les avise inmediatamente cuando se realizan cambios críticos de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2