Noticias

Lidera incorpora a su oferta las soluciones de Bitglass

Seguridad

Bitglass ofrece protección de datos en línea y en tiempo real desde cualquier dispositivo para aplicaciones basadas en la nube

Jose Carlos Jimeno, Director de canal en Lidera Network.
Jose Carlos Jimeno, Director de canal en Lidera Network.

Bitglass, compañía especializada en la protección integral de datos, anuncia el acuerdo con el mayorista Lidera Network para su distribución en exclusiva en España y Portugal. Como líder  de mercado y único proveedor de soluciones CASB (cloud access security broker) que ofrece protección de datos en línea y en tiempo real desde cualquier dispositivo para aplicaciones basadas en la nube, Bitglass asegura la protección de los datos de las empresas, incluso en dispositivos BYOD.

“Cualquier  empresa que se plantea la migración a Office 365, Salesforce, Amazon Web Services, Google Apps, DropBox o Vox Services, o que actualmente esté usando alguno de estos servicios, puede mantener sus datos seguros y controlados gracias a Bitglass”,  afirma José Carlos Jimeno, director  de canal en Lidera Network. “Con un uso cada vez más creciente de las plataformas de cloud públicas, este tipo de soluciones se convierten en imprescindibles para los negocios, y Bitglass ofrece una opción que facilita la gestión en los departamentos de seguridad”, añade. 

En su guía del mercado de agentes de acceso seguro a la nube (CASB), Gartner predice que en 2020 el 85% de las grandes empresas utilizarán una plataforma de este tipo para sus servicios basados en cloud. Es un gran avance, puesto que a día de hoy menos de un 5% las usan. Teniendo en cuenta estos datos, José Carlos Jimeno añade que en los próximos meses y años observaremos un crecimiento exponencial de esta tecnología. "Nuestra colaboración con Bitglass nos permitirá aprovechar todo el potencial de dicha demanda”, asegura el directivo.

Por su parte, Eduard Meelhuysen, vicepresidente regional de ventas en EMEA para Bitglass, añade que las  organizaciones en la Península Ibérica empiezan a detectar la necesidad de proteger la información fuera del perímetro de su control, como puede ser la  nube y los dispositivos personales. "Esto  nos hace valorar de forma muy positiva nuestro acuerdo con Lidera Network, que potenciará la presencia de Bitglass tanto en España como en Portugal, y hará llegar los beneficios de nuestra exitosa tecnología a todos los negocios que lo necesiten”. 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?