Continúan los problemas de Symantec

La compañía, con un negocio decreciente, se enfrenta ahora a la posibilidad de tener un consejo de administración dividido con la entrada del fondo de inversión Starboard

Publicado el 24 Ago 2018

Siguen los problemas en Symantec. Ahora, el fondo de inversion Starboard se ha hecho con casi un 6% de la compañía, lo que, según la publicación IT Europa, promete una “posible guerra” en el seno del consejo de administración de la firma de seguridad. Starboard ahora cuenta con cinco consejeros en ese órgano. Starboard está determinado a parar la sangria en el fabricante, que hace gran parte de sus ventas a través del canal.

Recientemente, Symantec anunció una reducción de hasta el 8% de su plantilla a nivel global (unas 900 personas), en pos de aumentar sus márgenes de ganancias durante este año fiscal y el siguiente. Eso le llevó a una drástica reducción del valor de sus acciones. Además, la compañía ha tenido que anunciar ingresos máximos para este año de 4.790 millones de dólares, por debajo de sus previsiones y de la media de los analistas. En el primer trimestre del año, las ventas de la compañía de seguridad sufrieron una caída del 1,6% debido a la menor demanda de su división de empresas.

En el apartado de ganancias, el balance en el primer trimestre fue negativo, con unos números rojos de 63 millones de dólares. Además, la compañía encara una investigación interna relacionada con posibles irregularidades en sus prácticas contables. Precisamente el anuncio de esas irregularidades en mayo supusieron una caída de las acciones del 20%.

El momento de Symantec contrasta con el que vive el mundo de la seguridad. Según Gartner, el gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información alcanzará más de 114.000 millones de dólares en 2018, un aumento del 12,4% respecto del año pasado. En 2019, la firma analista pronostica que el mercado crecerá un 8,7%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados