Ingecom se mete en seguridad industrial con Indegy

El mayorista empieza a comercializar los equipos todo-en-uno de Indegy, firma israelí que desarrolla tecnología que aumenta la visibilidad de las redes ICS para el control industrial

Publicado el 16 Nov 2018

Javier Modubar, CEO de Ingecom.

Ingecom, mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad, ha firmado un acuerdo de distribución con el fabricante Indegy, centrado en soluciones de seguridad industrial y que cuenta con tecnologías diseñadas para aumentar la visibilidad y el control de las redes ICS (sistemas de control industrial, por sus siglas en inglés) para la protección de amenazas tanto internas como externas.

Hoy en día los sistemas de control industrial (ICS) controlan literalmente las organizaciones. Los dispositivos ICS están conectados a los sistemas IT empresariales que son vulnerables al malware, así como a los ciberataques, las amenazas internas, las configuraciones erróneas y el mantenimiento fallido. Según Ingecom, muchas de las soluciones de seguridad existentes no abordan las amenazas ICS, poniendo así en riesgo a la organización y a las personas que dependen de ella.

En este sentido, desde el mayorista destacan que la suite de ciberseguridad industrial de Indegy permite a las organizaciones ganar visibilidad, seguridad y control en las redes IT y OT para el buen funcionamiento de las operaciones industriales. A través de técnicas como la detección y mitigación de amenazas, el seguimiento de los activos, la gestión de vulnerabilidades, el control de la configuración y el aumento de la visibilidad empresarial, la compañía es capaz de proteger los procesos operativos de ciberataques, amenazas internas y errores humanos.

Las soluciones de Indegy, compañía de origen israelí fundada en 2014, se entregan como un dispositivo integral todo-en-uno que se conecta sin necesidad del uso de agentes. La solución es fácil de implementar, pues, según Ingecom, no provoca ningún impacto en la red ni causa interrupciones operativas. Estas soluciones se han instalado ya en compañías mundiales, incluyendo en empresas con infraestructura crítica y servicios públicos.

“Debido a la creciente necesidad de proteger las estructuras industriales en las empresas, es necesario implantar en las mismas unas técnicas que permitan la visibilidad de protocolos propietarios que no suelen cubrirse por los fabricantes tradicionales de seguridad IT. Gracias a ello se pueden detectar estos protocolos e integrarlos en una estrategia común de seguridad donde convergen los fabricantes de seguridad IT y los nuevos players de seguridad OT. Aquí es donde creemos que Indegy puede dar un valor añadido a nuestro portfolio”, explica Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

“En la mayoría de organizaciones industriales, existe una gran brecha de seguridad entre las infraestructuras IT y OT. Los hackers han reconocido este punto ciego y lo están explotando como puerta de entrada para el saboteo de operaciones, la extorsión financiera o la creación de nuevos peligros. Para cerrar la brecha, los clientes necesitan asesoramiento y soluciones de expertos que proporcionen visibilidad, seguridad y control para entornos OT”, apunta Joel Silberman, vicepresidente de desarrollo de negocio de Indegy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados