G Data cierra su oficina en España

Sin embargo, el fabricante alemán de antivirus y suites de seguridad seguirá comercializando sus productos en el mercado nacional y dando soporte a los clientes locales desde la central

Publicado el 23 Ene 2019

Sede central en Alemania de G Data.

Según ha trascendido, desde el pasado lunes G Data no cuenta con equipo local en España. El fabricante alemán ha decidido desprenderse de los integrantes de su filial, aunque, según fuentes próximas a la compañía, mantendrá la venta de sus productos en el mercado nacional y seguirá dando soporte desde su central en Alemania. En todo caso, se trata de una decisión inesperada, por cuanto la filial de G Data operaba hasta la semana pasada como siempre.

Eddy Willems, experto belga en seguridad que trabaja para G Data, ha confirmado a CHANNEL PARTNER que G Data ya trabaja para restablecer la normalidad operativa en el corto plazo y que el movimiento se enmarca dentro de un “proceso de restructuración del negocio internacional de la compañía”. Asimismo, recalca que el soporte de producto está garantizado desde Bochum, ciudad donde se encuentra la sede de la firma.

Cierre también de la filial italiana

La decisión de cerrar España no ha venido sola. La compañía, que no cotiza en Bolsa, también ha optado por cerrar su delegación en Italia. G Data es un jugador potente en el ámbito de la seguridad para el puesto de trabajo en su mercado de origen, el alemán, y en países como Austria o Suiza. Además, comercializa sus productos en Latinoamérica y EEUU, donde opera a través de partners que le representan, en un modelo parecido al que utiliza Eset en muchos países.

G Data vende antivirus y suites de seguridad para Windows, Mac y smartphones, tanto para el mercado de consumo como para el profesional. Sin embargo, en los últimos años había puesto el foco en el mercado empresarial y en aspectos como la gestión de parches y contraseñas o la seguridad gestionada. En España, la compañía vende íntegramente a través de un canal de distribución encabezado por los mayoristas Compuspain, Vinzeo y Optima IT, y formado por más de 100 empresas. Además, la firma siempre ha presumido de mantener unas condiciones comerciales estables con su red de ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados