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Secura sigue apostando por los servicios gestionados

Seguridad

El integrador de seguridad cumple este año su primera década en el mercado y en el pasado ejercicio logró hacer crecer los servicios gestionados un cien por cien

Laia Salas, CEO de Secura.
Laia Salas, CEO de Secura.

Laia Salas, CEO de Secura, integrador especialista en tecnologías de ciberseguridad, dice que en 2018 ha podido cumplir uno de sus objetivos, el de crecer un cien por cien en el apartado de servicios gestionados. La provisión de servicios online en el mundo de la seguridad es uno de los motores de crecimiento de muchos partners en los últimos años, que están viendo cómo el negocio tradicional, de implantación de licencias e infraestructura en casa del cliente, crece a menor ritmo que la nube. 

“Siempre hemos detectado una necesidad altísima de servicios gestionados en la gran cuenta, sin embargo, es durante estos últimos años cuando la demanda ha alcanzado pleno auge. Esto ha supuesto una oportunidad estratégica que hemos aprovechado para cubrir las necesidades que nos demandan nuestros clientes y aportar nuestro máximo valor. De hecho, durante este año hemos transformado el SOC tradicional en un centro de gestión de la seguridad, nuestro Security Guardian, diseñado especialmente para hacer frente de forma activa tanto a esta demanda como a los nuevos retos que plantea el paradigma de la ciberseguridad”, expone Laia Salas, cuya compañía cumple en 2019 una década en el mercado

A nivel de servicios, Salas presume de que con el Security Guardian la compañía desarrollado un modelo de servicios gestionados en el que realiza un diseño completamente a medida de las necesidades de cada cliente, porque "la especialización no está reñida con la flexibilidad". "Este modelo, que viene a dar respuesta a lo que demanda el mercado, ha tenido gran acogida y durante este año nos ha permitido ampliar y consolidar servicios en clientes actuales llegando, en muchos casos, a una gestión integral. También hemos cerrado importantes acuerdos con grandes corporaciones nacionales e internacionales que nos han confiado la administración de su seguridad", explica la directiva. 

"A diario, nos encontramos con organizaciones que cuentan con productos de seguridad realmente potentes, pero cuya gestión no son capaces de asumir. Administrar día a día dichas herramientas para sacar partido a la inversión realizada y que sean realmente efectivas haciendo frente a amenazas cada vez más sofisticadas, requiere de importantes recursos dedicados. Desde nuestro SOC con gestión activa, aportamos esos recursos y el equipo de seguridad que las empresas no tienen pero necesitan", concluye Salas.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?