Los ingresos del mayorista Ingecom se disparan en el comienzo del año

El especialista de seguridad factura un 72% más en el primer trimestre de 2019

Publicado el 02 Abr 2019

Javier Modubar, CEO de Ingecom.

Ingecom, mayorista de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, ha alcanzado un volumen de negocio de nueve millones de euros durante los tres primeros meses del año en curso. La compañía finaliza su primer trimestre registrando un crecimiento de la facturación de un 72% con respecto al mismo período del año precedente.

En 2018 Ingecom cerró con una facturación anual de 24,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del volumen de negocio de casi el 10% con respecto al año anterior. “Mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en Ingecom hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector, la parte de ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento”, comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Tendencias en 2019

En cuanto a las tendencias que marcan la demanda de soluciones de ciberseguridad, frente al GDPR que marcó la estrategia de seguridad de las empresas en 2018, “este año vemos que las demandas giran en torno a la securización del puesto de trabajo, el datos y el ser humano, por lo que veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC”, explica Modubar.

“En este sentido, es importante dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y de simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada en seguridad cubre la mayor parte de las amenazas que pueden darse en una organización. Además, los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que veremos una fusión entre IT y OT”, resalta Javier Modúbar.

Hay que recordar que Ingecom desembarcó en Italia el pasado mes de febrero con la apertura de una oficina física en Milán, al frente de la cual ha situado a Sergio Manidi. En esta primera etapa, la compañía trabajará con parte del portfolio que tiene en Iberia, que incluye a fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados