Panda Security Summit avanzará tendencias en ciberseguridad

La firma, que quiere proyectar una imagen asociada la innovación y la tecnología disrruptiva, anunciará en el evento una nueva unidad de negocio orientada a al mercado enterprise

Publicado el 10 Abr 2019

María Campos, P Sales Worldwide Key Accounts, Telcos & MSSPs en Panda Security

Por segundo año consecutivo se celebrará en Madrid el próximo 23 de mayo el Panda Security Summit, un evento que convocará a casi un millar de profesionales de mundo de la ciberseguridad, entre los que destacarán un 40% de partners especializados e interesados en conocer nuevas tendencias, amenazas y oportunidades asociadas a este negocio.

Como explica María Campos, VP Sales Worldwide Key Account, MSSP y Telcos de Panda Security, el PASS nació el año pasado como una herramienta dirigida a impulsar la nueva imagen que quieren proyectar de Panda asociada a la innovación y tecnología disrruptiva. “Panda sigue siendo un gran desconocida porque muchos partners y usuarios no saben que el 82% del negocio es B2B y que está muy centrada en el negocio empresarial y la gran cuenta”. En línea con esa nueva idea la compañía tiene previsto anunciar en el transcurso del evento la creación de una nueva unidad de negocio con recursos dedicados y dirigida a ofrecer servicios enterprise.

De los 700 asistentes convocados un 30%de los cuales serán firmas internacionales procedentes tanto de Europa como de Latam y Estados Unidos. Aunque el 60% de los convocados serán usuarios finales, el 40% restante serán partners de canal (unas 80 empresas) que mayoritariamente serán españoles (70%)

En las cinco conferencias programadas un total de 9 ponentes abordarán las principales tendencias en amenazas y ciberataques, las estrategias de ciberseguridad nacional y las necesidades de protección de instituciones públicas y privadas, con especial énfasis en técnicas de Threat Hunting.

Estrategia MSSP

La sesión de tarde estará dedicada a los canales y a dar a conocer los servicios que ofrece Panda en MSSP y pago por suscripción. “El objetivo es empoderar al canal para que sea capaz de ofrecer servicios de valor que permitan proteger la última milla, entre los que destacan threat hunting, automatización o inteligencia en el SOC”.

Para promover la venta de servicios gestionados diferenciales en su canal, Panda reclutó a María Campos que desde junio de 2018 está embarcada en la tarea de captar a proveedores de servicios de seguridad gestionados MSSP, capaces de ofrecer servicios de valor diferenciales como EDR (detección y respuesta de amenazas) o servicios de Threat Hunting,

De momento Panda ya ha suscrito acuerdos con Innotec, Botech, Deloitte, Telefónica y Orange que están ampliando su campo de influencia sobre todo en la mediana empresa. Como explica Campos, “la mediana empresa son el target objetivo porque son firmas que no quieren dedicar tanto personal especializado o por la carencia de recursos”.

Los sectores que están resultando más activos en contratación de servicios de seguridad gestionada son industria, administración local y autonómica así como el sector de servicios. A día de hoy ya hay 100 clientes finales que están utilizando los servicios MSSP de panda, aunque en el futuro se alistarán muchas más. “Hemos pasado de una fase de discusión a otra de maduración, lo que nos va a permitir aumentar la base de clientes muy rápidamente”:

Aunque María Campos reconoce que la rentabilidad en la venta de estos servicios es menor, la economía de escala y el volumen ayuda a ser más eficiente y a obtener mejores resultados. “Al industrializar los servicios los resultados cada vez son más positivos para el partner porque obtiene cada vez mayor volumen”.

¿Y cómo funciona? Los partners interesados se pueden conectar a través de la partner center de Panda o de los sistemas de billing y provisioning pertenecientes a los MSSP. “Los socios con servicios SOC avanzados y los telcos acogen muy bien este programa porque las herramientas están muy preparadas y no se requiere un coste adicional”.

En este punto María Campos reconoce que la firma debe ayudar a los socios a evolucionar hacia ese nuevo concepto. “Muchos integradores han estado más centrados en el perímetro y por eso deben entender que el endpoint es el nuevo perímetro y ofrecer servicios de auditoría del puesto de trabajo, de detección y remediación, análisis forénsico o servicios de threat junting como servicio.

En el escenario más tradicional basado en proyectos a medida, Panda trabaja con 15 partners enterprise que se dirigen a la gran cuenta. “Los integradores tradicionales tienen una gran capacidad y certificaciones técnicas muy probadas, pero todavía no hemos definido un modelo de pago por suscripción para las cuentas más grandes”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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