Kaspersky inaugura un Centro de Transparencia en Madrid

El proyecto se enmarca en su Iniciativa Global de Transparencia y busca permitir a sus socios y gobiernos a interactuar con la compañía con total confianza.

Publicado el 17 Jun 2019

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En las instalaciones recién inauguradas, Kaspersky proporciona a gobiernos y partners información sobre sus productos y su seguridad, incluida la documentación técnica necesaria para su evaluación externa en un entorno seguro. Además de poder revisar el código, el centro también funciona como punto de información para conocer más en detalle las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky, afirma: “La confianza y la transparencia serán cada vez más importantes. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proceso y de abrir nuestro segundo centro de transparencia en Europa. Como empresa tecnológica, ponemos todo nuestro empeño en asegurar la mejor infraestructura de TI para la seguridad de nuestros productos y datos. La ciberseguridad no tiene fronteras, y por ello los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato. Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del Centro en Madrid supone un paso más en esta dirección“.

El nuevo Centro de Transparencia de Madrid, a pleno rendimiento desde el pasado viernes 14 de junio, invita a los grupos de interés de confianza a revisar el código fuente de Kaspersky

En noviembre de 2018, Kaspersky inició el procesamiento de datos de sus usuarios europeos en Zúrich y también abrió el primer Centro de Transparencia del sector. En Suiza, el centro también sirve como instalación en la que los socios de confianza y los gobiernos pueden revisar el código de la empresa, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas.

La Iniciativa Global de Transparencia (GTI) de Kaspersky reafirma el compromiso de la compañía para ganar y mantener la confianza de sus grupos de interés más importantes: sus clientes. Incluye una serie de medidas prácticas y concretas para involucrar a expertos externos independientes en ciberseguridad, así como otros profesionales en la validación y verificación de la fiabilidad de los productos de la compañía, sus procesos internos y sus operaciones de negocio.

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Redacción Channel Partner

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