Noticias

Kaspersky abre otro centro para analizar el código fuente de sus programas

Seguridad

La compañía abre un Centro de Transparencia en Malasia, que se une a los de Madrid y Zúrich. El fabricante responde así a las acusaciones de espionaje hechas por la administración estadounidense

Eugene Kaspersky (a la derecha), en la inauguración del centro de transparencia de Malasia.
Eugene Kaspersky (a la derecha), en la inauguración del centro de transparencia de Malasia.

Kaspersky sigue abriendo centros de transparencia en todo el mundo. De esta manera, la compañía de ciberseguridad rusa quiere despejar cualquier duda acerca del desarrollo de sus productos y responde a las sospechas de espionaje de la administación estadounidense. Ahora Kaspersky ha anunciado la apertura de su primer Centro de Transparencia en Asia Pacífico, localizado en CyberSecurity Malaysia, la agencia nacional especializada en ciberseguridad de Malasia, ubicado en Menara Cyber Axis, Cyberjaya, junto a las principales agencias gubernamentales de ciberseguridad del país.

Al igual que los Centros de Madrid y Zúrich, el Centro de Transparencia de Malasia servirá como instalación de confianza para que los socios de la compañía y los organismos gubernamentales puedan verificar el código fuente de las soluciones de Kaspersky. El nuevo espacio también funcionará como un centro de información donde se podrá conocer más en detalle  las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

Los organismos reguladores del Gobierno y los clientes corporativos de Kaspersky pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la compañía, incluyendo análisis de amenazas, revisión de seguridad y de los procesos de verificación de las aplicaciones. También pueden revisar el código fuente de las principales soluciones de Kaspersky para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security (KIS), Kaspersky Endpoint Security (KES) y Kaspersky Security Center (KSC), una consola para gestionar los productos corporativos.

Además, también es posible revisar todas las versiones de los programas de Kaspersky y las actualizaciones de la base de datos AV, así como la información que la compañía procesa -como los data feeds de los productos de Kaspersky- que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), infraestructura basada en cloud. El acceso al Centro de Transparencia está disponible bajo petición. En el sitio web de la compañía se puede encontrar más información sobre cómo funcionan los Centros de Transparencia de Kaspersky.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, ha señalado durante la inauguración: "Es estupendo estar aquí en Kuala Lumpur, en el corazón de la región de Asia-Pacífico, para anunciar la apertura de nuestro tercer Centro de Transparencia. Aquí pretendemos demostrar a los clientes y a los organismos gubernamentales pertinentes que nuestros productos son 100% fiables y garantizan el más alto nivel de protección de ciberseguridad. Esta apertura, también pone de manifiesto que las actividades planificadas en el marco de nuestra iniciativa pionera de transparencia global siguen en marcha".

El nuevo centro forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía que tiene como objetivo atender la creciente demanda, por parte de socios y organismos gubernamentales, de disponer de más información sobre el funcionamiento de sus productos y tecnologías. El centro abrirá sus puertas a los primeros visitantes a principios del próximo año.

‘‘Kaspersky se mudará al nuevo edificio de Cyberjaya este año, y estamos más que entusiasmados por acoger el primer Centro de Transparencia de Kaspersky en Asia. A medida que el panorama de las amenazas continúa evolucionando tanto en Malasia como en la región, consideramos que es crucial para las empresas privadas y los organismos gubernamentales crear confianza y cooperación mutua", ha señalado Amirudin Abdul Wahab, CEO de CyberSecurity Malaysia.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?