SentinelOne quiere liderar el negocio de soluciones endpoint basadas en IA

La empresa, que trabaja con Exclusive Networks, quiere aumentar su cuota de mercado en el negocio enterprise a través de nuevas figuras proactivas de canal especializado en endpoint de última generación

Publicado el 07 Oct 2019

Ovanes Mikhaylov, de SentinelOne y Alberto Pérez, de Exclusive Networks

“En el mundo de la seguridad end point estamos viviendo un cambio tecnológico brutal gracias a la aplicación de la inteligencia artificial”. Ovanes Mikhaylov, regional sales manager de SentinelOne para Iberia, tiene claro que el cambio generacional de las soluciones end point ya ha llegado. “Las soluciones AV tradicionales basadas en firmas ya no son válidas, se requieren soluciones como SentinelOne que permiten identificar los ataques a través de una plataforma de inteligencia artificial ”.

El experimentado directivo lidera la propuesta de SentinelOne en el mercado ibérico donde van a poner mayor énfasis para aumentar su presencia en el mercado enterprise a través de sus socios de canal. Con 200 clientes que protegen más 15.000 puestos de trabajo, SentinelOne se seguirá valiendo de su mayorista Exclusive Networks para ampliar la cifra de 25 partners con los que trabajan en el mercado. De esos socios, 5 están certificados como Premium y otros tres son considerados MSSP (partners de servicios gestionados de seguridad), una veta que van a seguir abriendo en el futuro.

Con el reto de incrementar hasta el 10% el porcentaje de facturación de Iberia sobre el conjunto de Europa occidental, SentinelOne va a poner en marcha un plan de acción que contempla el psocionamiento de la marca en clientes nuevos y también el desarrollo de una estrategia de canal basada en la especialización de sus socios. “el mercado de la ciberseguridad está muy maduro, pero es muy conservador. Las empresas creen que están protegidos con sus soluciones endpoint, pero no es cierto”.

Como parte de las acciones dirigidas a generar demanda y promocionar la marcda en el mercado, SentinelOne tiene previsto organizar un roadshow que recalará en las principales ciudades de España y Portugal y generar acciones de telemarketing para el segmento SMB

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados