Noticias

Kaspersky alerta sobre la fatiga de privacidad

Seguridad

Aunque cada vez hay un número mayor de usuarios que se resignan a ser víctimas de ciberataques, Kaspersky alerta de que no es mejor momento de bajar la guardia porque las amenazas continúan creciendo exponencialmente

Ciberamenazas
Ciberamenazas

De acuerdo a una investigación de Kaspersky,el 19% de los españoles ha sufrido un acceso no autorizado a sus datos privados. Compartir datos de forma imprudente deja a los consumidores expuestos a muchos más riesgos de lo que esperaban.

Muchos usuarios no lo piensan dos veces a la hora de compartir sus datos si con ello pueden obtener una recompensa incluso económica (44% de los encuesados) y  aún a riesgo de resultan infectados o perder toda su información. Total, ¿Qué más da? Si, como el 48% de los encuestados cree, la privacidad total en el mundo digital moderno es imposible.

Otra percepción que se está extendiendo entre un número mayor de usuarios tiene es la fatiga de privacidad, o lo que es lo mismo, la impotencia o resignación a la hora de mantener la privacidad digital. “Por mucho que me esfuerce, igualmente van a conseguir lo que quieren”. Sin embargo, los directivos de Kaspersky alertan de que no es este el mejor momento para bajar la guardia. Esta resignación también afecta al comportamiento online de los usuarios. El 42% no limpia nunca su historial de navegación y solo el 24% utiliza complementos para bloquear las funciones de seguimiento online.

En el lado contrario, hay un alto porcentaje de encuestados españoles (60%) que protege sus dispositivos con contraseña para mantener la privacidad de la información. Un tercio (37%) revisa y cambia regularmente la configuración de privacidad de los dispositivos servicios y aplicaciones que utilizan y el 39% utiliza un software especial para limpiar la memoria de su dispositivo cada cierto tiempo. Además, otro dato bueno, España es el país con mayor porcentaje de usuarios (35%) que cubre sus cámaras web para mantener la privacidad de los datos.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?