Kaspersky refuerza el control de la privacidad de aplicaciones y sitios web

Kaspersky Security Cloud introducirá una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan recibir notificaciones de los permisos solicitados por las aplicaciones y conocer los intentos de phishing de las URL acortadas

Publicado el 21 Oct 2019

Sede de Kaspersky

Aunque muchos usuarios han comenzado a bajar la guardia, las amenazas y riesgos de vulneración de la privacidad son cada vez mayores, según argumenta Kaspersky en un informe recientemente desarrollado sobre los riesgos de la privacidad digital. Para hacer frente a los más de 21 millones de ataques que han sufrido los usuarios en el último año, la firma de origen ruso ha desarrollado nuevas controles de privacidad para su herramienta Kaspersky Security Cloud. A partir de ahora los usuarios de la herramienta recibirán notificaciones de los permisos solicitados por las aplicaciones para tener un mayor control de la privacidad. Asimismo, también desvelarán los intentos de phishing ocultos acortados de acceso a sitios web. Igualmente, la compañía ha perfeccionado toda su nueva línea de soluciones de consumo para una mejor experiencia de usuario al mejorar el rendimiento y optimizar el número de notificaciones.

De acuerdo al informe de Kaspersky, cada vez es más común que los consumidores protegan su privacidad digital comprobando la configuración de sus dispositivosy las aplicaciones que utilizan. De hecho, más de un tercio de los consumidores españoles siguen esta práctica (37%).

Sin embargo, hoy en día reina la confusión con todas las aplicaciones a las que tenemos acceso y por la cantidad de permisos sospechosos que nos solicitan y podían poner en riesgo nuestra privacidad. Para intentar simplificar el control de la privacidad y ahorrar tiempo, Kaspersky Security Cloud introduce una nueva funcionalidad para dispositivos Android que permite a los usuarios ver y gestionar los premisos de las aplicaciones desde un único lugar.

Además de estos permisos sospechosos existe otro riesgo para la privacidad que son las URL acortadas debido a la cantidad limitada de caracteres que ocupan en los mensajes instantáneos o en los tuits. Esto puede tener graves consecuencias porque muchas veces los usuarios no saben en realidad a donde les redirigen. Para combatirlo, los usuarios pueden aprovechar la función mejorada de antiphising que les ayuda a proteger mejor su información personal.

Actualmente hay tres versiones de Kaspersky Security Cloud: Free, Personal y Family. La primera versión es una actualización ampliada que ahora, además de Windows, también soporta móviles y protección personalizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados