Trend Micro compra Cloud Conformity, especialista de seguridad en la nube

La operación aborda los principios de seguridad cloud que a menudo son pasados por alto.

Publicado el 22 Oct 2019

42370_80

Trend Micro ha adquirido Cloud Conformity, una innovadora compañía de Cloud Security Posture Management (CSPM) (Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube). La operación amplía instantáneamente los servicios en la nube que Trend Micro puede proteger y resuelve los problemas de seguridad que a menudo se pasan por alto a causa de una incorrecta configuración de la infraestructura en la nube.

La estrategia de Trend Micro está diseñada para garantizar la seguridad cloud sin interrumpir la forma en que los clientes necesitan hacer negocios. Esta adquisición responde, y tiene como base, la innovación continua de Trend Micro en seguridad cloud, añadiendo capacidades complementarias que identifican y solucionan automáticamente una serie de cuestiones de configuración de la infraestructura en la nube. También optimiza los costes y ayuda a garantizar el cumplimiento de las principales normas regulatorias del sector, como PCI, GDPR, HIPAA y NIST.

La estrategia de Trend Micro está diseñada para garantizar la seguridad cloud sin interrumpir la forma en que los clientes necesitan hacer negocios

“Nos hemos centrado en la creación de seguridad integrada para la nube desde su nacimiento hace más de una década, a diferencia de otros proveedores que ahora intentan unir tecnologías cloud dispares”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro.“A medida que más empresas se trasladan a la nube, nuestros clientes sienten que están operando en medio de un entorno más parecido al salvaje oeste en lo que a las implementaciones cloud se refiere que los deja con un riesgo no gestionado. Como partner tecnológico del año de AWS en 2019, Cloud Conformity comprende estas implementaciones y los riesgos. Su oferta complementa perfectamente nuestra propia cartera y proporciona un valor inmediato a los clientes. Tanto el equipo personal como la tecnología encajan a la perfección en Trend Micro”.

En las adquisiciones específicas, las personas importan tanto como la tecnología, y Trend Micro fomentará y crecerá como parte de su estrategia de seguridad cloud líder en el mercado. La incorporación de todos los empleados de Cloud Conformity aporta una valiosa experiencia y conocimientos, junto con la tecnología, para ayudar a las empresas a construir en la nube de forma más eficaz, y no solo de forma segura.

Visión de los analistas

Según Gartner, “hasta 2023, al menos el 99% de los fallos de seguridad en la nube serán culpa del cliente”. Gartner también afirma: “Hasta 2024, las organizaciones que implementen una oferta de CSPM y la extiendan al desarrollo reducirán los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a una configuración incorrecta en un 80%“. El conjunto de servicios integrales de seguridad cloud de Trend Micro proporciona a las organizaciones una garantía que de sus riesgos se gestionan de manera efectiva al mismo tiempo que cumplen los estándares de cumplimiento normativo.

“Nuestra rápida expansión con AWS, complementada por nuestra dedicación a la seguridad y el cumplimiento, se convierte en accionable y escalable a través de la herramienta Cloud Conformity”,Russell Jones, arquitecto principal de Virgin Australia. Su producto nos proporciona mayor visibilidad, la capacidad de mejorar el rendimiento y optimizar costes, asegurando una resistencia continua a medida que crecemos”.

Nuestra investigación es clara en el sentido de que las organizaciones de todos los tamaños están adoptando la ejecución basada en la nube y, al hacerlo, a menudo están utilizando no solo servicios de computación, sino también almacenamiento, mensajería y muchos otros servicios”, comenta Fernando Montenegro, analista principal de 451 Research.“Con esta adquisición, Trend Micro puede ampliar su oferta de seguridad a las organizaciones que buscan ayuda con la seguridad en la nube más allá de asegurar las cargas de trabajo informáticas”.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que surgirán al ser parte del proveedor líder de seguridad cloud, ampliando lo que hacemos mejor, al mismo tiempo que permitimos que nuestras ofertas se expandan de formas que no podríamos haber hecho por nuestra cuenta”, señala Michael Watts, CEO de Cloud Conformity.“Creemos que a los clientes les encantará este enfoque simplificado de la seguridad y el cumplimiento normativo en todo su entorno cloud, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud, ya que proporciona barreras de seguridad para que puedan ir más rápido y hacer más”.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados