La ciberseguridad sigue siendo prioritaria, según Ingecom

Javiér Modúbar asegura que los proyectos de seguridad son los menos afectados por el retraso en la adjudicación de nuevos concursos y la cautela que gobiernan las decisiones de los clientes

Publicado el 25 Oct 2019

Javier Modúbar, CEO de Ingecom

Ingecom continúa creciendo a un ritmo de doble dígito gracias a su continua apuesta por tecnologías disruptivas y a pesar incluso de haber reducido el número de fabricantes de su portfolio. Así lo reconoce Javier Modúbar, director general del mayorista de seguridad, quien confirma que los proyectos de ciberseguridad siguen siendo prioritarios. “Las empresas están siendo cautelosas a la hora de ejecutar inversiones y vemos que se están retrasando la adjudicación de algunos proyectos, esto influye en nuestro crecimiento global”.

En su opinión, las tecnologías que más crecen son las asociadas a datos, usuarios y dispostiivos. En la evolución de los diferentes perfiles de partners, Modúbar también confirma que muchos integradores tradicionales de seguridad están dirigiendo parte de su negocio al modelo de servicios gestionado “porque les permite dar un servicio y tener más fidelizado a sus clientes”.

“Estamos observando incluso que nacen nuevos integradores de nicho con vocación puramente MSSP, esto es debido a la escasez de recursos especializados en cyber y también a la evolución frenética de nuevas tecnologías para evitar ataques avanzados”. A nivel internacional esta tendencia ya está muy consolidada y el mercado de proveedores de servicios gestionados ha crecido exponencialmente.

A pesar de que su portfolio de fabricantes se ha reducido respecto al pasado año, las nuevas inversiones y apuestas de sus proveedores por nuevas tecnologías les están permitiendo continuar progresando a buen ritmo. Es el caso de Forescout que, gracias a la adquisición de SecurityMatters, ha entrado con fuerza en el negocio de la seguridad industrial.

“Muchos fabricantes apuestan por tecnologías disruptivas con las que están obteniendo mejores resultados de negocio que con las soluciones tradicionales”, argumenta al respecto Modúbar.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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