Consejos para mantener la seguridad de tu hogar en vacaciones de Navidad

En general, la mayoría de los propietarios tomarán precauciones durante las navidades para evitar contratiempos como incendios debido a las luces, robos o inundaciones. Lo mejor para la seguridad del hogar es tener un sistema de seguridad monitoreado

Publicado el 02 Ene 2020

71065_97

En general, la mayoría de los propietarios tomarán precauciones durante las navidades para evitar contratiempos como incendios debido a las luces, robos o inundaciones. Lo mejor para la seguridad del hogar es tener un sistema de seguridad monitoreado.

Pequeños consejos para cuidar tu hogar

Aunque la prevención es muy importante, hay algunos consejos a seguir para mantener la seguridad de tu hogar en vacaciones de Navidad:

  • Mantén las puertas cerradas en todo momento. Esto es cierto incluso cuando estás en casa, e incluso cuando hay poca luz. Mantén tus ventanas cerradas, incluso las del segundo piso. Los ladrones tienen habilidades para escalar.
  • Usa refuerzos para puertas y cerraduras. Mantén las cortinas y persianas cerradas. Esto asegurará que nadie pueda echar un vistazo a tus objetos de valor. No anuncies tus compras en las redes sociales, muchos ladrones usan las redes para encontrar víctimas.

Instala un sistema de seguridad

Dale a tu hogar una apariencia “habitada” con un sistema de tecnología de automatización del hogar. Muchos de estos pueden ser controlados por un dispositivo modelo o programados para encender o apagar las luces en un momento específico.

Haz una inversión en un sistema de seguridad para el hogar. Los mejores sistemas proporcionan una visión clara de lo que sucede en el hogar en tu dispositivo móvil cuando no estás allí, en tiempo real, de forma remota usando una aplicación.

Los sistemas de videovigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son uno de los elementos de disuasión más poderosos contra robos, protegen la salud y la seguridad de tus seres queridos, y ahora con tecnologías inteligentes.

De este modo, si estás de vacacioneo visitando amigos, puedes estar seguro de que tu hogar está siendo monitoreado en todo momento.

Configurar la tecnología de hogares inteligentes

Los dispositivos domésticos inteligentes llevarán al siguiente nivel y, algunos de esos dispositivos, son:

  • Sensores de movimiento. Ya sean sensores pasivos o activos, evalúan los cambios en el entorno y avisarán cuando se detecte movimiento.
  • Cámaras de seguridad. Una vez activadas por un sensor de movimiento, registra peligros para la seguridad dentro y fuera de tu propiedad con dispositivos disponibles en configuraciones cableadas e inalámbricas.
  • Timbres con cámara de video. Se pueden instalar fácilmente en cualquier entrada de tu propiedad.
  • Iluminación inteligente LED. Configura/programa tu sistema con su aplicación relacionada y enciende o apaga las luces desde donde te encuentres.
  • Cerraduras inteligentes. Equipa tu teléfono inteligente con Bluetooth o usa detectores de proximidad, códigos de acceso (usando teclados) para asegurar digitalmente tu puerta principal.

Notificar a un vecino

Los ladrones buscan signos específicos de que no hay nadie dentro de la casa. Por lo general, estos incluyen una pila de periódicos y correo o luces exteriores que permanecen encendidas continuamente durante el día y la noche.

Si planeas salir de la ciudad durante la temporada de vacaciones, asegúrate de notificar a un vecino de confianza. Pídele a tu vecino que vigile tu casa y notifique cualquier actividad sospechosa.

También querrás que este vecino realice acciones rutinarias como mantener los caminos de tu casa libres, o que recoja tu correo y periódicos mientras estás fuera. Asegúrate de que parezca que hay alguien en tu casa para engañar a supuestos ladrones.

Además, entrega una llave de repuesto a tu vecino para que pueda apagar cualquier luz que quede encendida. Dales tus números de contacto para que puedan contactarte en caso de un disturbio en tu residencia.

Los modernos sistemas de seguridad monitoreados por aplicaciones inteligentes facilitan a los propietarios abrir puertas de forma remota para los visitantes e incluso mirar las cámaras desde el teléfono justo donde están. ¡Esta es una mejora de seguridad excepcional!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados