“Ingecom busca ir un paso por delante de los ciberatacantes”

Para hacer frente a los ataques actuales de ciberseguridad IT, es imprescindible invertir en seguridad dirigida a proteger el dispositivo, el dato y al ser humano. Lo cuenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom

Publicado el 05 Feb 2020

Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

El ransomware se ha convertido en uno de los principales problemas en el ámbito de las amenazas de ciberseguridad. Estos ataques son cada vez más complejos y han evolucionado hasta el punto de que el atacante no sólo busca el pago por un rescate a cambio de no descifrar los datos robados a la empresa, sino también por eludir la publicación de información confidencial o sensible sobre una organización.

Para evitar dichos ataques, existen soluciones de seguridad focalizadas en tres áreas: protección del dispositivo, del dato y del ser humano. Estos tres pilares serán el centro de las inversiones en ciberseguridad este año. En este sentido, Ingecom, mayorista de valor especializado en ciberseguridad IT, se ha marcado como “uno de sus objetivos prioritarios para este 2020 ir un paso por delante de los ciberatacantes y dar respuesta a las necesidades de las empresas para hacer frente a posibles ataques de este tipo”, según comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

El mayorista de valor se apoyará no sólo en un completo portfolio de soluciones de ciberseguridad IT, sino que, continuando con su habitual trayectoria, analizará otras soluciones del mercado especializadas en esta área, lo que pasa por cerrar acuerdos con nuevos fabricantes. “Apostar por una tecnología nueva y un fabricante no conocido en la Península Ibérica es un riesgo y a la vez una clave para el éxito. Nuestro foco es doble: por una parte ayudamos al fabricante a posicionarse en el mercado y, por otro lado, ofrecemos nuevas propuestas al cliente”, apunta Modúbar.

Por último, Ingecom aporta dos valores más al integrador, como son los servicios profesionales y la formación. Para sacar el máximo partido a las funcionalidades de las soluciones ofertadas, basadas en tecnologías cada vez más complejas, es fundamental formar al partner; mientras que, en el caso de los servicios, el mayorista de valor los presta allí donde el partner lo requiera, acompañándole en sus proyectos con los clientes.

Objetivo 2020: crecer a doble dígito

Ingecom ha cerrado su año fiscal con una facturación que ronda los 30 millones de euros –exactamente 29,9 millones–, lo que supone un crecimiento del volumen de ventas de un 20,73% respecto a 2018. El mayorista cumple así con los objetivos marcados a comienzos de año. “Podemos estar satisfechos de la evolución de la compañía durante el 2019. Ha quedado demostrado que nuestros fabricantes siguen creciendo en proyectos debido a sus tecnologías disruptivas y, sobre todo, a que solventan problemas reales de amenazas emergentes que se están produciendo con mayor intensidad en todo tipo de empresas y sectores”, afirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Para este 2020, el mayorista de valor espera volver a crecer a doble dígito, además de consolidarse en el mercado italiano, donde abrió oficina en Milán a principios de 2019, continuando así su proceso de internacionalización. Por otra parte, Ingecom también tiene previsto seguir incrementando su fuerza de ventas y expertos en ciberseguridad IT. En este sentido, en enero del año en curso ha abierto delegación de Barcelona para cubrir las zonas de Cataluña, Baleares, Aragón y el país vecino Andorra.

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