Noticias

Ingecom venderá Vicarius, un gestor de vulnerabilidades

Seguridad

La tecnología de la firma israelí Vicarius, que sólo tiene cuatro años de vida, se distribuirá en exclusiva a través de Ingecom en España, Italia y Portugal

Roi Cohen, Javier Modúbar y Michael Assraf.
Roi Cohen, Javier Modúbar y Michael Assraf.

Ingecom, mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad, ha sumado un nuevo fabricante a su portfolio. Se trata de la firma israelí Vicarius, una compañía que se centra en proteger las aplicaciones y los activos más críticos de las pymes contra la explotación de software, a través de su plataforma de gestión de vulnerabilidades todo en uno. Esta solución, diseñada para CISO, proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) y administradores de TI, garantiza el cumplimiento normativo y la protección cibernética a nivel militar.

Actualmente, el 90% de los ciberataques se producen por vulnerabilidades de software. En un mes, Vicarius, que fue fundada en 2016, ha llegado a identificar hasta 1.000 nuevas vulnerabilidades, siendo el principal problema el tiempo que se tarda en poner remedio a estos riesgos –la media de las empresas para parchear las vulnerabilidades alcanza los 180 días–. Para paliar esta situación, Vicarius ofrece Topia, una solución que analiza, prioriza y protege las aplicaciones de terceros contra amenazas y ataques. Topia permite gestionar la seguridad de la organización de principio a fin identificando los riesgos activos y eliminando las amenazas, a la vez que proporciona conocimientos prácticos en tiempo real.

“Desde Vicarius proporcionamos a las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para garantizar la protección de sus activos más críticos, a través de un enfoque proactivo de la gestión de vulnerabilidades. En concreto, con Topia es posible proteger servidores sensibles sin la necesidad de parchearlos continuamente. Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más seguro para todos”, comenta Michael Assraf, CEO de Vicarius.

Acuerdo de distribución en Iberia e Italia

Vicarius se distribuirá en exclusiva a través de Ingecom en España, Italia y Portugal. Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala que Vicarius permite "abordar tanto la detección de vulnerabilidades como hacer virtual patching en un área de seguridad donde, hasta ahora, no teníamos solución con otros fabricantes de nuestro portfolio". 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?