Noticias

Ingecom entra en el negocio de la seguridad de dispositivos médicos

Seguridad

El mayorista venderá en España y Portugal las soluciones de Medigate, compañía israelí dedicada a la seguridad de los dispositivos médicos y a visibilizar estos activos en las redes informáticas

Javier Modúbar, CEO de Ingecom.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Medigate, compañía de origen israelí dedicada a la seguridad de los dispositivos médicos y a la gestión de activos. El acuerdo implica la venta en toda la Península Ibérica. Con esta incorporación, el mayorista alcanza los 22 fabricantes en su portfolio, todos enfocados a la ciberseguridad.

Medigate ofrece una solución dirigida a detectar y proteger el ecosistema de dispositivos médicos que son de fabricantes muy especializados en esta área y que se encuentran muchas veces sin visibilidad por otras herramientas de seguridad que cada vez más están conectadas también a Internet.

La plataforma de seguridad, basada en la nube, permite a los equipos de TI proteger las empresas, los datos y la privacidad del paciente contra ataques malware, ransomware u otros ciberataques avanzados dirigidos a dispositivos médicos conectados a la red. Medigate proporciona tres capacidades esenciales para una seguridad TI efectiva: visibilidad de todos los dispositivos conectados a la red, detección de amenazas potenciales y prevención automatizada de ataques. 

Entre sus principales características, la plataforma de Medigate permite descubrir e identificar de forma automatizada dispositivos médicos. Así explora y mapea todos los dispositivos médicos conectados a la red, lo que proporciona una visión completa y la capacidad de distinguir entre dispositivos legítimos y no autorizados. Además, hace análisis de protocolos de comunicación únicos de dispositivos médicos. Esto es gracias al monitoreo de red a través de la plataforma de seguridad, la inspección avanzada de paquetes (DPI) y la comprensión de protocolos específicos de la industria como Dicom y HL7 para detectar anomalías como intentos de intrusión y malware.

Tambien previene ataques automatizada, bloqueando preventivamente el malware malicioso a través de las capacidades de microsegmentación automatizada aplicadas por la plataforma a través del bloque de datos en tiempo real.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?