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Valorista inaugura la serie de webinars sobre Seguridad en el Canal TI

Seguridad

Valorista ha inaugurado la serie de webinars sobre Seguridad y el canal TI que Channel Partner pone en marcha a lo largo del mes de mayo para dar a conocer los retos y oportunidades de este negocio

Diego Colón, CEO de Valorista
Diego Colón, CEO de Valorista

Valorista ha inaugurado la serie de webinars sobre Seguridad y el canal TI que Channel Partner pone en marcha a lo largo del mes de mayo para dar a conocer los retos y oportunidades de este negocio ante los enormes desafíos y amenazas a los que se enfrenta el mercado. (Si quiere entrar en este webinar, por favor entre en este enlace). 

El mayorista quiere convertirse en un socio de referencia para sus clientes en el área de ciberseguridad y ayudarles a identificar las vulnerabilidades y amenazas a las que se enfrentan los usuarios finales.

Como explicaron ayer en el webinar José Manuel Fresno, CIO de Valorista, y Abel Robledo, CISO y director técnico de ciberseguridad del mayorista, la aceleración del proceso de transformación digital nos brinda grandes facilidades y nuevas oportunidades, “pero igualmente amplía la complejidad de la gestión TI y extiende la superficie de exposición a nuevas amenazas con un alto riesgo de impacto en nuestros procesos productivos”.

Las empresas se enfrentan a un descomunal desafío por la proliferación de ataques y amenazas que ponen en jaque la continuidad y supervivencia de las empresas. Para dar respuesta a estas necesidades, Valorista ofrece a sus clientes  su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) entre los que destacan la monitorización de sistemas TIC, el análisis de amenazas, análisis de vulnerabilidades, ecuaciones y consultorías técnicas, vigilancia de ciberseguridad y la custodia de logs. “Valorista cuenta con un amplio equipo experto en las diversas tecnologías que se deriva al área de tecnología específico para su análisis profundo”.

En el webinar se dieron a conocer dos casos prácticos en los que Valorista actuó para detener mitigar, mejorar y remediar la problemática surgida a raíz de dos incidentes de seguridad en las empresas Acme (infección por el ransomware Coyote) y Planet Express (hackeo). En el primer caso los ciberterroristas solicitaban un rescate de 2.500 euros en bitcoins para poder descifrar los datos. Gracias a la rápida actuación del mayorista el cliente tuvo un impacto muy limitado, únicamente unas horas para el despliegue del aplicativo en el nuevo entorno.

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?