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Netskope evita el "anticuado y poco claro" sistemas de descuentos para el canal

Seguridad

El proveedor de soluciones de seguridad para la nube quiere basar la rentabilidad de sus socios en los márgenes comerciales

Samuel Bonete, de Netskope.
Samuel Bonete, de Netskope.

Netskope, proveedor de soluciones de seguridad para entornos cloud, acaba de anunciar el lanzamiento de su programa Evolve Partner Program en EMEA. El programa permitirá a los partners centrarse en los márgenes y alejarse del anticuado y poco claro enfoque de los descuentos. El cambio actual hacia una fuerza de trabajo en movilidad y capacitada para la nube representa para los integradores una oportunidad única para ayudar a las empresas a modernizar su pila de seguridad tradicional. El 44% de las amenazas a la seguridad ahora provienen de las aplicaciones y servicios en la nube, y más del 50% de las violaciones de DLP están relacionadas con la nube, según datos que aporte Netskope.

Netskope tiene más de 500 socios comerciales en todo el mundo. Al respecto de este programa de canal, Andre Stewart, vicepresidente de la compañía en EMEA, manda un mensaje claro a los partners: "Dejad de vender o comprar gateways de seguridad web tradicionales, es caro y no se adaptan al crecimiento exponencial de los datos. Además, en la mayoría de los casos se pierde la seguridad de hasta el 85% del tráfico, el cual, en la actualidad, va directamente a los servicios cloud. Netskope NG SWG es el conjunto que se necesita hoy en día. El aumento de usuarios que trabajan desde casa ha acelerado nuestras ventas, ya que las empresas empiezan a sentir claramente los defectos de los tradicionales gateways de seguridad web”.

Por su parte, Arie de Groot, director del danal de la compañía en EMEA de Netskope, asegura que "siendo realistas, las tarifas y los descuentos se convierten rápidamente en ficción durante el tira y afloja de las negociaciones de ventas. Por lo que no tiene sentido estructurar el Evolve Program sobre listas de precios y descuentos poco realistas".

Estrategia en España

Para apoyar a los partners en este viaje, Netskope prepara una serie de formaciones y certificaciones para capacitar a sus socios en todo lo referente a su tecnología y en su visión sobre cloud. De igual modo, la empresa implantará nuevas ventajas financieras, como la disponibilidad de venta por pago mensual, para que los clientes no tengan que realizar grandes desembolsos de una sola vez, y pueden repartir la cuantía a abonar en pagos mensuales a realizar entre uno y tres años. 

“Cada vez más las empresas quieren mover su perímetro a la nube, por lo que contar con una tecnología de plataforma de seguridad de referencia como Netskope, que proteja a sus usuarios y datos en su navegación web y acceso a Internet y que les permita centrar sus recursos TI en aportar valor, es clave. Hemos diseñado el programa Evolve para recompensar la inversión de los partners en Netskope y reiterar nuestro compromiso con nuestros socios, confirmando al tiempo nuestra apuesta por el mercado español”, asegura Samuel Bonete, regional sales manager de Netskope Iberia.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?