La seguridad desplaza a 5G como principal preocupación para los directivos

Aunque las videoconferencias y herramientas de colaboración han sido las herramientas protagonistas durante la pandemia, la seguridad y también ha sido una de las principales preocupaciones de los directivos

Publicado el 08 Jul 2020

ciberseguridad

Aunque las videoconferencias y herramientas de colaboración han sido las herramientas protagonistas durante la pandemia,la seguridad y las amenazas también han sido una de las principales preocupaciones de los directivos globales. De acuerdo al último informe del Barómetro de Negocios Globales de la Unidad de Inteligencia de The Economist, los directivos ponen el foco fundamentalmente en la seguridad por delante de otras tecnologías emergentes como 5G.

La ciberseguridad preocupa más a aquellos directivos que trabajan en sectores muy dependientes del teletrabajo, como la amplia mayoría de empresas del sector servicios, y menos para aquellos relacionados con industria, producción y construcción

Dada una lista de opciones para elegir, el 44% de los encuestados considera que la seguridad cibernética se está convirtiendo en una de las áreas más importantes, seguida de la privacidad de los datos 42,9% y gestión de riesgos 39,9%.

En relación a las comunicaciones, el 41,6% de los ejecutivos consultados por The Economist durante la pandemia aseguraron que la tecnología tendría un interés relativo para la recuperación de su empresa. Durante el confinamiento las conexiones inalámbricas han funcionado bastante bien gracias a los buenos resultados de las redes 4G.

En la encuesta, las empresas tecnológicas son menos pesimistas que otros sectores de actividad porque las TI son fundamentales para la aplicación del smart work y el trabajo en remoto. “Creo que el optimismo del sector se justifica aunque eso significa que dependemos de la tecnología en un grado que es mayor de lo esperado”.

En general, la percepción de los directivos globales es bastante pesimista respecto a la evolución de la economía los próximos tres meses, según confirma la encuesta conducida por The Economist. : “La Organización Mundial del Comercio ha presentado escenarios de reducción de la economía mundial cifrado entre el 13% y el 20%”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados