Dinsa y Quironprevención certifican empresas libres de covid

Dinsa ha desarrollado una solución de identificación digital en colaboración con Quirónprevención que permite conocer el estado inmunológico de los empleados.

Publicado el 26 Ago 2020

Pedro González, director general de Dinsa

Con el fin de dar respuesta a la necesidad de conocer el estado de salud de los trabajadores durante la pandemia, Dinsa ha desarrollado una solución de identificación digital en colaboración con Quirónprevención que permite conocer el estado inmunológico de los empleados de todo tipo de empresas. El resultado de las pruebas genera un código QR biométrico único que facilita la gestión de la actividad con total seguridad sanitaria. “Este sistema ayudará a proteger a los empresas en la lucha contra el covid-19 posibilitando o mejorando la actividad económica”, señala al respecto Pedro González, director general de Dinsa.

Esta tecnología extrae la biometría facial y las huellas dactilares de la persona, encripta estos datos para evitar la falsificación y suplantación de la identidad, y los almacena en un código personal, digital o impreso para un sistema de identificación y control inequívoco. Este código, desarrollado, puede almacenar la información de hasta 100 códigos tradicionales, ya que es un código QR tridimensional, con una capacidad de hasta 1.7 KB. Toda la información recabada para la generación de estos códigos está únicamente a disposición de cada usuario, siempre y cuando el usuario precise utilizarlo, sin bases de datos ni acceso a internet

Como explica Pedro González, director general de Dinsa, la tecnología y arquitectura desarrollada por Dinsa es bastante compleja porque se trata de un sistema de condensación de información en encriptada en 4 capas de seguridad, dotada de 2 claves de encriptación RSA de 8192 Bits y firma de curva elíptica y todo ello integrado en HSM.

La integración con los sistemas de Quirónprevención no ha sido trivial y ha precisado de la incorporación de técnicos especialistas de ambas compañías, pero el resultado ha sido el esperado, según confirman fuetnes de la compañía. “Quironprevenciónes el socio ideal para nuestra solución porque con ellos hemos desarrollado y evolucionado la tecnología para elevarla a los altos estándares de usos que tienen fijados en el grupo”.

Según Dinsa, Quirónprevención es el socio ideal para la implantación de esta tecnología en el ámbito de la salud y la prevención. “Esta ha sido la primera aplicación de esta tecnología en España aunque sus aplicaciones son diversas y extrapolables a cualquier servicio de autenticación de identidad para las empresas”.

La solución va dirigida a todo tipo de empresas que necesita dar identidad tanto a los empleados como a los contratos. “Nuestra tecnología permite dar identidad tanto a las personas como a los objetos y luego realizar validaciones off-line que de una forma inequívoca se comprueba con la propia fuente sin mediar con ninguna base de datos”. De acuerdo a *Pepe Pérez*, esto permite disponer de multitud de casos de uso en el ámbito empresarial, por ejemplo, el doble factor de autenticación, el control de presencia con fichaje incluido y sin huella, identidad a los contratos, gestión de notificaciones y comunicaciones seguras, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados