Exclusive Networks sigue creciendo a base de compras

El mayorista de matriz francesa se ha hecho con Veracomp, una firma polaca con negocio en 10 países de Europa del este y con una facturación anual de más de 300 millones de euros

Publicado el 08 Sep 2020

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks.

Desde su fundación, uno de los motores de tracción del mayorista Exclusive Networks han sido las compras. La firma de matriz francesa ha corrido para consolidarse como mayorista internacional y tener acceso a los grandes contratos en las mismas condiciones que multinacionales como Tech Data, Ingram Micro o Arrow. Ahora, Exclusive da otro paso en esta dirección y se hace con el mayorista polaco Veracom, lo que le permite extender sus tentáculos por 10 países de Europa central y del este, según informa la publicación Channel Partner Insight.

Veracomp, que tiene sede en Cracovia, fue fundado en 1990 y hace una facturación anual de unos 300 millones de euros, empleando a más de 400 personas. Además, sirve a unos 3.000 revendedores en los países en los que opera. Adicionalmente, Veracomp posee una firma de formación que ofrece más de 1.000 cursos autorizados de todo tipo de fabricantes.

El 75% del negocio de Veracomp proviene de la venta de soluciones de ciberseguridad y cloud, que son los dos ejes de la estrategia de Exclusive. En su catálogo brillan fabricantes como Fortinet, F5 Networks e Inflobox. Previsiblemente, el acuerdo se cerrará en el cuarto trimestre de este año.

En 2017, Exclusive irrumpió en el mercado estadounidense con la compra de las operaciones en aquel país de Finetec. Luego aterrizó en el mercado israelí con la adquisición de SecureWave. En 2019 la compañía que dirige Olivier Breittmayer facturó 2.400 millones de euros en todo el mundo, una cifra importante pero lejana de los 5.000 millones de euros que el mayorista quería facturar en este 2020. En España, la compañía ingresó casi 75 millones de euros en 2019, un 20% más que año precedente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados