SonicWall cuenta este año con un 25% más de partners

En la primera mitad de 2020, el proveedor de soluciones de ciberseguridad, como VPN o cortafuegos, dobló con creces sus objetivos de negocio iniciales

Publicado el 11 Sep 2020

49355_05

El proveedor de soluciones de ciberseguridad Sonicwall es de las pocas compañías en el sector que ahora mismo comparte datos de negocio a nivel de país. Los últimos hacen referencia a la evolución de la filial ibérica en el primer semestre 2020, cuando reporta un “crecimiento de doble dígito” respecto al ejercicio anterior. Más en concreto, SonicWall cerró con un alza de las ventas del 30% entre enero y junio, lo que le supone estar un 120% por encima de los objetivos establecidos por la compañía para el mercado ibérico.

SonicWall tiene como objetivo continuar este ritmo de crecimiento durante la segunda mitad de 2020, y se estima que finalice el año con un crecimiento por encima del 15% respecto al año anterior, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes, que representan más del 70% de su negocio.

“Tenemos unos objetivos agresivos, pero esperamos terminar el año con los números hechos”, anuncia Luis Fisas, director regional para el sur de Europa de SonicWall. “Durante el último ejercicio hemos crecido y diversificado nuestro portfolio, convirtiéndonos en líderes para entornos pequeño-medianos y distribuidos con la serie TZ y NSAs”.

Un 25% más de partners

Durante este primer semestre del año, la compañía ha incrementado un 25% su base de partners en Iberia respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando más de 800 partners activos durante el primer semestre, e igualando prácticamente la cifra del año anterior en tan solo seis meses. Además, SonicWall cuenta con un canal de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, Esprinet/V-Valley, Lidera Network y Tech Data, con quienes trabaja desde hace más de 15 años.

Novedades de producto y eclosión de las licencias VPN por la Covid-19

Durante el ultimo semestre, la compañía ha reforzado su oferta. En primer lugar, ha dado a conocer la nueva arquitectura SonicOSX (Gen7) con el nuevo sistema operativo SonicOS 7, que catapulta las prestaciones de los firewalls a un nuevo nivel, multiplicando su rendimiento. Integra, además, SD-WAN, soporte TLS 1.3, visualización en tiempo real, VPN de alto rendimiento y otras prestaciones de seguridad propias de firewalls de alto nivel, para pymes. Por otro lado, recientemente se han presentado los nuevos TZ570 y 670 con Gen7, nuevos firewalls virtuales NSv, y también el nuevo NSsp 15700 con Gen7, el appliance de sandboxing avanzado onpremise CSa 1000 y el nuevo sistema de gestión de firewalls en la nube NSA (Network Security Manager) que proporciona un nuevo entorno para gestionar centenares de dispositivos por tenant, con muchas facilidades para integración y API para ello.

Además, este año, con la crisis de la Covid-19, SonicWall ha aprovechado el incremento de la demanda de soluciones de acceso remoto seguro. “Durante la Covid-19 la demanda de ampliación de licencias de SSL-VPN contra los firewalls y SMAs (appliance de acceso remoto) explotó, con crecimientos por encima del 500%. Muchos de estos dispositivos llegaron al límite de su rendimiento y en este segundo semestre se están reemplazando por otros de mayor capacidad, en previsión de una nueva oleada de teletrabajo”, asegura Sergio Martínez, responsable de SonicWall en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados