Acronis Global Cyber Summit convoca a partners y clientes

El evento virtual congregó a más de 9.000 profesionales que atendieron 60 ponencias de 150 expertos dedicadas a poner el día y conocer a fondo la realidad del mercado de ciberseguridad

Publicado el 26 Oct 2020

Serguei Beloussov, CEO de Acronis

El Acronis Global Cyber Summit 2020 organizado por la compañía ha convocado a más de 9.000 participantes de todo el mundo durante dos días a través de 60 sesiones conducidas por 150 expertos en el negocio de la ciberprotección. En el transcurso de la conferencia se anunció el lanzamiento de un nuevo programa de formación y certificación diseñado para proporcionar a los partners del canal información de gran valor sobre cómo posicionar, vender y desplegar las soluciones de ciberprotección. “Los retos actuales del teletrabajo, las demandas de TI y las ciberamenazas han despertado un enorme interés en las soluciones y oportunidades que ofrece la ciberprotección global, tanto para las empresas como para los proveedores de servicios que los proporcionan”, manifestó el fundador y CEO de Acronis, Serguei So

Aunque al inicio de 2020 muchas empresas no tenían planes de migrar a soluciones basadas en la nube o implementar el teletrabajo, la respuesta a la covid-19 impuso la adopción de esos pasos. Esto explica que, durante la cumbre, un tema recurrente fuera cómo afectarán los cambios recientes provocados por la pandemia mundial al futuro de las tecnologías de la información y la ciberseguridad. Los retos y oportunidades creados por esta nueva normalidad se analizaron en las pistas de esta conferencia, dedicadas al canal de TI, TI de la empresa, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y profesionales de marketing y ventas. En todas ellas los participantes tenían un gran interés en conocer el impacto a largo plazo de la pandemia.

Candid Wüest, vicepresidente de investigación de ciberprotección en Acronis, avisó a los equipos de TI y a los proveedores de que “debían evitar los errores. Los ciberdelincuentes ya saben dónde están los datos interesantes y están preparados para golpear en la nube y atacar estos nuevos servicios”. Es necesario integrar funciones de administración de ciberseguridad, protección de datos y protección de endpoints para proporcionar la seguridad que se necesita en este nuevo mundo digital.

En su discurso, el visionario de ciberseguridad, Rene Bonvanie, antes parte de Palo Alto Networks, destacó que las nuevas herramientas, como la inteligencia artificial, la automatización y la integración, son la única forma de contrarrestar la sofisticación de los ciberdelincuentes actuales, lo que crea oportunidades para los asistentes a la cumbre que adoptan este nuevo enfoque.

Por segundo año, se celebraron en la cumbre los Acronis Partner Awards. La empresa ha otorgado un reconocimiento a las organizaciones que impulsan la era de la ciberprotección en todo el mundo, garantizando que las empresas y mercados estén protegidos de manera total dondequiera que se encuentren.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados