Noticias

VMware ofrece durante VMworld nuevas soluciones para superar los retos del trabajo en remoto

Seguridad

Sergio Oropeza, Senior SE Manager de VMware Iberia, reflexiona sobre cómo va a ser la ciberseguridad en el mundo que ha instaurado la Covid-19

Las horas flexibles y la capacidad de trabajar de forma remota se estaban convirtiendo en una oportunidad para las empresas de alcanzar un mayor talento. Por esa razón, se ofrecen niveles más altos de flexibilidad en el lugar de trabajo. Pero a medida que las empresas comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, deben comenzar a reevaluar sus prácticas de TI y seguridad. Si bien el cambio generalizado y no planificado al trabajo remoto ha tenido bastante éxito, una consecuencia no deseada ha sido un aumento paralelo de los ciberataques.

Desde VMware creemos en una seguridad que no sea una idea posterior o una adición, sino que esté integrada en la infraestructura empresarial.Necesitamos una seguridad unificada y bien integrada.Seguridad que comprenda el contexto general y pueda responder de manera integral a las amenazas. Para afianzar este nuevo panorama, las soluciones Future Ready Workforce combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo.

La actual situación mundial plantea desafíos que han acelerado el proceso de cambio hacia estrategias centradas en la nube que abordan los requisitos para permitir que las personas trabajen de forma remota y sencilla. La plataforma SASE de VMware brinda flexibilidad, agilidad y escalabilidad a empresas de todos los tamaños, una estrategia “cloud first” que ofrece garantía de calidad en las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa, y es ideal para todas aquellas empresas que apuestan por una fuerza laboral remota.

Nuestra plataforma SASE se basa en tecnologías pioneras y en innovaciones que facilitan su adopción como: SD-WAN, el nuevo VMware Edge Network Intelligence y la solución Dell EMC SD-WAN también. Pero eso no es todo, VMware Secure Access es un servicio ZTNA que combina VMware Workspace ONE y VMware SD-WAN en una única oferta alojada en la nube que permite un acceso más seguro, optimizado y de alto rendimiento para usuarios remotos y móviles.

Disponer de un enfoque adaptable y flexible para conectar y asegurar el acceso a los recursos corporativos puede condicionar el éxito o el fracaso de las empresas. Por ello, desde VMware permitimos que nuestros clientes puedan acelerar la adopción de SASE y no tener que comprometer las redes o la seguridad. En VMworld 2020 anunciamos nuevas ofertas de Workspace ONE y Workspace Security, disponibles para dispositivos con seguridad efectiva y eficaz, y fáciles de desplegar, gestionar y escalar.

VMware Workspace Security Remote es capaz de combinar la gestión de terminales basada en la nube, seguridad de terminales y soporte de TI remoto en una solución integral para gestionar y proteger mejor dispositivos Mac y Windows 10. Además, nuestros equipos también han creado integraciones únicas que permiten que Workspace ONE se comunique con Carbon Black para iniciar una rutina de cuarentena que permita aislar, inspeccionar y reparar cualquier dispositivo infectado antes de acceder a los recursos empresariales. Todo esto, mientras los equipos de TI se mantienen informados.

Consideramos que este es solo el comienzo del viaje de Workspace Security. Los clientes llevan años pidiendo una solución como VMware Workspace Security VDI, y por fin podemos ofrecerla. Esta solución es capaz de integrar VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución unificada que ayuda a los equipos de seguridad y TI a entregar aplicaciones y escritorios virtuales altamente seguros. Workspace Security VDI va más allá de las soluciones heredadas, ya que integra de manera única la tecnología Carbon Black directamente en VMware vSphere Hypervisor y VMtools para ofrecer un enfoque sin agentes con capacidades mejoradas contra manipulación, auditoría y corrección, y utiliza detección de comportamiento para proteger contra ransomware y malware.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?