Flash Player llega al final de ciclo de vida

A finales de diciembre Adobe dejará de ofrecer soporte y actualizaciones del popular complemento para visualizar contenido multimedia

Publicado el 27 Nov 2020

Flash Player

El 31 de diciembre Flash Player llegará al final de su ciclo de vida y dejará de funcionar. Adobe ya lo había anunciado pero ahora se confirma y materializa la fecha límite de disponibilidad de uno de los programas de contenido web multimedia más utilizado por los cibernautas en los últimos años.

Adobe Flash Player ha sido uno de los complementos que más han utilizado los cibernautas para poder visualizar contenido multimedia, pero con el tiempo han surgido otras alternativas más versátiles y basadas en código abierto que han ofrecido más posibilidades de descarga. Dichos estándares abiertos como HTML5, WebG o WebAssembly ya han madurado lo suficientey ahora ya son alternativas viables al contenido Flash. Adobe, propietaria de Flash, comenzó a anunciar el fin de soporte en 2017 para dar tiempo a desarrolladores y diseñadores a migrar a los nuevos programas.

Además, Flash Player era una herramienta objeto de múltiples ataques por parte de las ciberdelincuentes. Las brechas de seguridad eran constantes y causaban continuos dolores de cabeza a los desarrolladores que intentaban cerrar los agujeros y vulnerabilidades ante todo tipo de amenazas.

Por otro lado,los diferentes navegadores web comenzaron a adoptar estos estándaresy a dar de lado al famoso complemento deAdobe. Como golpe final, lanegativa de Steve Jobs para darle compatibilidadcon los productos de Apple terminó por firmar su caída.

Para la mayor aprte de los usuarios la desaparición de Flash Player no supondrá un problema de cara a la navegación ya que los principales navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari llevan tiempo bloqueando el contenido Flash. Chrome anuncia en su página web que Flash ya no está disponible en Chrome 76 y versiones posteriores. Firefox, por su parte, lo deshabilitó por defecto en Firefox 69, al igual que Edge, que lo tiene desactivado de fábrica. Para conocer más información sobre los últimos cambios y otros futuros, consulta la hoja de ruta de Flash.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados