Noticias

Ingecom crece un 6% durante el pasado año

Seguridad

El mayorista especializado en ciberseguridad alcanza una facturación de 31,5 millones de euros, aunque su ritmo de avance baja comparado con el de 2019, cuando logró crecer algo más de un 20%

Javier Modúbar, CEO de Ingecom.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

El mayorista de soluciones de ciberseguridad Ingecom ha cerrado el año 2020 con un volumen de negocio de 31,5 millones de euros, frente a los 29,9 millones con los que saldó su facturación de 2019, lo que supone un crecimiento de alrededor del 6%. Ingecom ha sido capaz de crecer en un año complicado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, el avance del mayorista contrasta con el que tuvo en 2019, cuando logró ingresar un 20,5% más que el año precedente, según datos del Ranking del Canal TIC en España que publica CHANNEL PARTNER.  

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, está "satisfecho" con los resultados porque su compañía ha podido crecer de nuevo a pesar de que el mercado pasa por "un momento difícil". "Este logro se debe al apoyo tanto de nuestros clientes y fabricantes como a la labor de todo el equipo de Ingecom”. El año recién finalizado año ha estado marcado por la incorporación de seis nuevos fabricantes al portfolio de soluciones de Ingecom. Entre ellos se encuentra Okta, proveedor de gestión de acceso e identidad (identity and access management o IAM, en inglés).

Además, dos de las últimas incorporaciones han sido ExtraHop, compañía de soluciones orientadas a la detección y remediación de ataques avanzados mediante el análisis de comportamiento de la red (network detection and response o NDR), y ZeroFox, proveedor soluciones de protección contra riesgos digitales (DRP) en entornos como las redes sociales, las redes con contenidos no indexables (dark webs), el correo electrónico o los móviles.

Otros fabricantes que se han unido al portfolio de Ingecom durante 2020 han sido Varonis, proveedor especializado en la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones; Medigate, fabricante de origen israelí dedicado a la seguridad de los dispositivos médicos y a la gestión de activos; y Vicarius, compañía especializada en la protección de aplicaciones y activos críticos de las pymes contra la explotación de software, gracias a su plataforma de gestión de vulnerabilidades.

Aperturas de delegación en Barcelona y Roma

Además, a principios de 2020, Ingecom abrió una delegación en Barcelona con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio de la zona noreste del país, que tradicionalmente se gestionaba desde la sede de la compañía en Bilbao. En abril la compañía ampliaba su presencia también en Italia, concretamente en Roma. En el país transalpino, Ingecom ya contaba con una oficina en Milán al frente de la que está Sergio Manidi como country manager para Italia, y de la que depende Roma.

Y para este año, Javier Modúbar no descarta seguir ampliando la cobertura geográfica de Ingecom con la entrada en nuevos territorios, aunque no precisa más. 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?