“Ingecom avanza en su expansión para firmar acuerdos europeos globales”

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, desvela las claves de su acuerdo con Multipoint Group y asegura que el mercado asiste a una concentración de integradores medianos que están siendo comprados por los grandes

Publicado el 26 Ene 2021

Javier Modúbar, CEO de Ingecom

En una entrevista concedida por el CEO de Ingecom a CHANNEL PARTNER, Javier Modúbar se muestra muy satisfecho por el reciente acuerdo suscrito con Multipoint Group para ampliar su ámbito de influencia en nueve países europeos. El directivo además se muestra optimista y espera que se vuelvan a activar las compras de ciberseguridad que quedaron retrasadas el anterior ejercicio. “En este año queremos crecer a doble dígito y seguir en esta firmando acuerdos con fabricantes que nos permitanincorporar nuevas tecnologías o empresas de tecnología disrruptiva”.

La parálisis que atenazó al mercado corporativo durante los primeros meses de la pandemia no impidió a Ingecom continuar impulsando proyectos de seguridad en la mediana empresa y concluir el ejercicio con un crecimiento del 6% y 32 millones de euros de facturación. Javier Modúbar, CEO del mayorista español de seguridad, explica para CHANNEL PARTNER las claves de un acuerdo suscrito recientemente con Multipoint Group para abrir fronteras y ampliar su ámbito de influencia en nueve países europeos.

“La alianza es muy interesante porque nos permite tener ojos y oídos en dos nuevas zonas estratégicas desde el punto de vista de seguridad: Israel, que es uno de los mercados más potentes del mundo en este terreno y Rumania, un hub de talento técnico. También nos abre las puertas a nuevas áreas fundamentales de negocio como son la Unión Europea, Estados Unidos y Emiratos Árabes, todas ellas con gran potencial por su posición geoestratégica. En opinión de Modúbar, la alianza en seguida les interesó a los fabricantes porque les permitía llegar a nuevos mercados de la mano de un interlocutor único que podría firmar acuerdos globales.

Con un total de 600 partners en su base de clientes, el 50% responden al perfil de integradores especializados en seguridad con capacidad de ofrecer servicios técnicos de ciberseguridad de primer nivel. “Muchos de ellos se han ido reconvirtiendo en proveedores de servicios de seguridad gestionados porque los clientes están migrando poco a poco a la nube y deben ofrecer servicios de mayor valor en formato gestionado”.

Respecto a la progresiva concentración del mercado, el directivo ésta observando movimientos de adquisición de partners medianos especializados en seguridad por parte de los grandes con el objetivo de expandirse y captar talento. En relación a los mayoristas se observa un interés de las grandes firmas generalistas para hacerse con los más pequeños y de esta forma ganar en expertise, especialización y soporte técnico. “Es cierto que en España quedan pocos jugadores puros de ciberseguridad, ya solo quedamos cinco o seis mayoristas especializados en seguridad”. Nosotros hemos sido tentados en algunas ocasiones, aunque durante el año de la pandemia todos se ha parado.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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