PROMO RDX 1-2-3 para una estrategia de backup 3-2-1

Externalice sus datos críticos con Overland-Tandberg RDX. Compre 1 dispositivo externo con 2 cartuchos de 4TB, y consiga el tercer cartucho de 4TB gratis*

Publicado el 04 Feb 2021

Overland-Tandberg

Los incidentes de pérdida de datos pueden ocurrir en cualquier momento. Ya sean fallos de hardware, errores humanos, ataques de malware o desastres locales, las empresas deben estar preparadas para garantizar la continuidad del negocio y la disponibilidad de datos. Según datos del fabricante especializado en backup Overland-Tandberg:

  • El 21% de toda la pérdida de datos se debe a fallos de hardware.
  • 1 de cada 3 portátiles falla en tres años.
  • Una unidad de disco falla cada 15 segundos.
  • Cada día se descubren más de 390.000 programas de malware.
  • Los ataques de ransomware provocan un promedio de 16,2 días de inactividad.
  • El 43% de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas, y solo el 14% están preparadas para defenderse.

Las pequeñas empresas sufren especialmente. El 98% cierra después de haber sido pirateada, el 93% de las empresas sin un plan de recuperación ante desastres cerraron dentro del año de un ataque de datos, y el 60% de las empresas cierran dentro de los 6 meses posteriores a la pérdida de datos. El problema radica en que muchas pequeñas y medianas empresas solo cuentan con una solución de backup en NAS local, que permite la recuperación de datos rápida ante el borrado accidental, pero no protege de los ciberataques por red.

La estrategia de backup 3-2-1 significa guardar tres copias de sus datos en dos medios diferentes y almacenar una copia fuera de la oficina. Casi todas las aplicaciones de backup permiten realizar una copia de seguridad primaria en disco, ya sea NAS, DAS o SAN, y una copia de seguridad secundaria. Y esta copia secundaria debe implementarse en un sistema de backup extraíble de forma segura. El RDX es un sistema de backup a disco extraíble que permite almacenar hasta 5 TB de datos en un único cartucho, y hasta 40 TB de datos combinando 8 cartuchos en un volumen lógico.

Hasta el 31 de Marzo, aproveche la promoción RDX 1-2-3 para seguir una estrategia de backup 3-2-1: si compra un dispositivo RDX QuikStor externo + dos cartuchos de 4TB, tiene un tercer cartucho de 4TB gratis*. Contacte con el mayorista oficial Dakel Informática a dakelinfo@dakel.com o bien al T. 935 045 300.

*Consultar condiciones aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados