Google invertirá más de 500 millones de euros en España en los próximos años

El buscador abrirá un centro de ciberseguridad en Málaga, reforzará su computación gracias a un acuerdo con Telefónica y lanzará un cable submarino con Estados Unidos y Reino Unido

Publicado el 12 Feb 2021

69017_01

Google ha desvelado sus planes a escala local. El buscador invertirá hasta 2025 más de 650 millones de dólares (unos 530 millones de euros) en España. Entre otras cosas, la firma abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad, que se ubicará en Málaga.

Pero no es el único plan pendiente. Google creará en España una “region cloud” en colaboración con Telefónica. E instalará el primer cable submarino privado para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, tiene previsto dedicar recursos a formación en competencias digitales en este país.

El centro de ciberseguridad de Málaga contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados. En esta instalación se impulsará la investigación y desarrollo de producto, además de formación sobre seguridad. Hay que recordar que en 2012 Google adquirió la compañía malagueña VirusTotal, cuyo equipo pasará a desarrollar su trabajo en este centro.

Por último, la compañía del buscador ya ha dado la fecha del despliegue del nuevo cable submarino, que une Estados Unidos, Reino Unido y España, y que se llamará Grace Hopper. Será en julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2