Noticias

Wallix pone foco en las pymes a través de sus partners

Seguridad

Para acelerar su expansión global, la firma de ciberseguridad reforzará sus alianzas con los principales integradores y distribuidores.

Wallix logo
Wallix logo

Wallix, compañía de ciberseguridad especializada en soluciones de gestión de la identidad y acceso, quiere impulsar sus ventas en la pyme y poner más foco en sectores claves como industria, sanidad y finanzas a través de partners especializados en redes OT y proveedores de servicios de seguridad. Como parte de esta estrategia, la compañía ha nombrado a Kristine Kirchner como VP Channel EMEA quien asumirá el liderazgo de un equipo de quince personas y gestionará el equipo de distribución de Wallix a través del programa de socios comerciales.

El pasado mes de octubre ya dio un primer paso en su estrategia de negocio dirigida a impulsar el programa de partners en regiones clave. El objetivo es reforzar la presencia en los territorios existentes y alcanzar nuevas regiones para dar respuesta a la demanda del mercado en todo el mundo. Desde este anuncio, el programa ha experimentado un importante crecimiento y ya se aprecian los primeros resultados de la aplicación regional de dicho programa, que permite dar respuesta a las necesidades específicas de cada mercado (regulación y normativa, sectores de actividad, etc.).

El caso de éxito en Alemania, que incluye a Tech Data como nuevo distribuidor, ha sido imitado con éxito en otros países. En Italia, por ejemplo, Exclusive Networks gestiona ya más de 10 Partners. En Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) se han incorporado 4 nuevos Partners y 20 nuevos distribuidores y agentes se han añadido al plantel de Partners que cubre la región de MEA en tan solo 4 meses. El objetivo es extender estos resultados al resto de países de la región de EMEA y la misión de Kristine Kirchner como VP Channel EMEA es asegurar la implantación de este modelo coordinando e inculcando la visión estratégica de la compañía.

Kristine Kirchner tiene también como misión el desarrollo del programa de partners de Wallix en sectores clave para la compañía a lo largo del 2021 (Sanidad, Industria y Servicios Financieros), así como fortalecer su presencia internacional en cuentas clave y pymes. Para los sectores sanitario e industrial el programa  está basado en partners especializados en Redes OT, como es el caso de Fives, empresa de ingeniería que comprarte con Wallix la idea de que el éxito de la transformación digital de las fábricas solo puede alcanzarse bajo un paradigma de ciberseguridad.

Por otro lado, Wallix también está fortaleciendo sus enlaces con los principales integradores (GSI) para ofrecer soluciones de ciberseguridad que se adapten a las necesidades y especificaciones únicas de los sectores que cuentan con una regulación estricta, como ocurre en el caso de los servicios financieros. Kristine Kirchner gestionará también el programa dedicado a distribuidores, que permitirá a Wallix dar soporte a las principales cuentas en proyectos internacionales. Para acelerar su presencia en el mercado de las pymes, el programa de partners incluye la gestión de los proveedores de servicios de Seguridad (MSSPs) que ayudará a las empresas que no disponen de la experiencia ni los recursos internos para abarcar proyectos de ciberseguridad y que con frecuencia recurren a especialistas de MSSP para obtener la gestión de dichos servicios.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?