Okta compra el especialista en gestión de identidades Auth0 por 6.500 millones de dólares

Es una de las mayores adquisiciones de la historia en el mundo de la ciberseguridad

Publicado el 04 Mar 2021

Todd Mckinnon, CEO de Okta.

Compra milmillonaria en el ámbito de la ciberseguridad informática. Y con protagonistas relativamente desconocidos en España. Okta, la empresa de gestión de accesos e identidades, ha anunciado la adquisición de su rival en este terreno Auth0, una firma que en su momento se transformó en un unicornio al alcanzar una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

El acuerdo de venta supondrá un desembolso de 6.500 millones de dólares por parte de Okta, con sede en San Francisco. Además, se sabe que la comprada, Auth0, con sede en la zona empresarial de Bellevue, en el estado de Washington, seguirá operando como una unidad independiente. Aunque a largo plazo, el objetivo es unificar ambas plataformas. Auth0 fue fundada en 2013 y emplea en la actualidad a algo más de 900 personas. Además, ha conseguido 332 millones de dólares en ocho rondas de financiación.

“Okta y Auth0 comparten la misma visión del mercado de identidades. Aceleraremos nuestra innovación y abriremos nuevos caminos a nuestros clientes para cumplir con las demandas de los clientes”, ha señalado el CEO de Okta, Todd Mckinnon.

Al conocerse la noticia, las acciones de Okta, cuya solución se sirve desde la nube, se elevaron un 13%, llegando a los 209 dólares. La operación es una de las mayores de todos los tiempos en el ámbito de la ciberseguridad, sólo por detrás de las de Symantec, que fue adquirida por Broadcom por 10.700 millones de dólares, y la de McAfee por parte de Intel, que ascendió a 7.600 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados